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Admisión de aire frío personalizada y admisión de aire forzado para faros antiniebla para Range Rover 4.2 L sobrealimentado 2006-2009

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17K views 47 replies 17 participants last post by  NoExpert  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Estoy haciendo esta redacción para explicar lo que hice con mi admisión y qué piezas compré para ayudar a cualquiera que intente crear su propia admisión de aire de alto rendimiento para su Range Rover 4.2 L Supercharged. No hay muchas opciones y no he visto a nadie más hacer algo como esto en su Range Rover, así que no estoy seguro de lo que la gente pensará, pero esto es lo que hice.

Primero, aquí hay algunas fotos de la admisión completa para que se haga una idea de cómo se ve.

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Ahora enumeraré lo que hice para hacer esta admisión y qué piezas compré

Para el codo de 90 grados que sale del cuerpo del acelerador, compré esto
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Tuve que cortar media pulgada en la pata corta para que cupiera debajo de la carcasa del filtro de aire de la cabina. Es un ajuste apretado, pero apenas cabe allí.

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#2 ·
Así es como encaja. Usé acopladores Spectre de 3,5 pulgadas para el cuerpo del acelerador y la fijación en la parte superior del sobrealimentador.

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Para la tubería de admisión de 90 grados del medio, compré esto

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El único problema con esta tubería fue que había un agujero en el lado más largo, para el cual usé un tapón de metal y epoxi para asegurarme de que no hubiera espacios de aire para que el aire se filtrara. Esta tubería no necesitaba ser cortada en absoluto para que encajara.

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Hay 2 conexiones soldadas de puerto de vacío en la tubería. Uno es de 5/8" y otro de 3/4". Para el de 3/4", usé un tapón de 7/8" y una abrazadera de manguera que encontré en Lowe's para taparlo

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Para la conexión de 5/8", compré una manguera de calefacción de 5/8" y un adaptador pex de 3/4" a 1/2" en Lowe's para conectarla a la manguera de vacío que usé anteriormente, que creo que es de 3/8".

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El acoplador ***** que conecta la tubería de 90 grados a la tubería de admisión recta es un acoplador de 3 pulgadas a 3 pulgadas de Lowe's. El espacio es mayor entre estas tuberías, por lo que se necesitaba un acoplador más largo para que esto funcionara.
 
#3 ·
Este es el acoplador que usé

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Para la tubería de admisión recta con la carcasa MAF y el protector térmico, reutilicé el kit de admisión Mina Gallery que compré. Deberían tenerlo en la lista para un Range Rover Supercharged 2006-2009.

Pasé horas buscando el filtro de aire más grande que pudiera colocar y encontrar para una brida de 3,5 pulgadas. Opté por el filtro de aire aFe Magnum FLOW Pro 5R

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Aquí hay una foto del nuevo filtro en comparación con mi antiguo filtro de aire, que era el más grande que pude encontrar localmente.

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Estas son todas las piezas que compré y usé para la admisión principal y la parte fácil de este proyecto. Recomendaría 10/10 hacer al menos esto en la admisión, ya que nunca fui fanático de ninguna de las piezas de admisión originales.

Aquí hay una foto de cómo se veía mi admisión anterior antes de esta modificación.

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#40 ·
Este es el acoplador que usé

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Para la tubería de admisión recta con la carcasa MAF y el protector térmico, reutilicé el kit de admisión Mina Gallery que compré. Deberían haberlo incluido en la lista para un Range Rover sobrealimentado 2006-2009.

Pasé horas buscando el filtro de aire más grande que pude encontrar y adaptar para una brida de 3,5 pulgadas. Opté por el filtro de aire aFe Magnum FLOW Pro 5R

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Aquí hay una foto del nuevo filtro en comparación con mi filtro de aire anterior, que era el más grande que pude encontrar localmente.

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Estas son todas las piezas que compré y usé para la admisión principal y la parte fácil de este proyecto. Recomendaría 10/10 hacer al menos esto en la admisión, ya que nunca fui fanático de ninguna de las piezas de admisión originales.

Aquí hay una foto de cómo se veía mi admisión anterior antes de esta modificación.

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Construyo y me divierto y me gusta jugar, así que acabo de conseguir un viejo Rover 09 después de dejar ir mi RS. Así que tengo un par de preguntas que me llevaron a este hilo. Hay un par de cosas que estoy tomando de lo que hiciste absolutamente. Entre lo que tú y otros escribieron, y tus respuestas me ayudaron a dar forma a mi fabricación.

Lo que voy a hacer de manera diferente desde el principio es plástico, y envuelto en prevención de calor, en lugar de usar metales. Y aunque me gusta el aspecto de una eliminación de luces antiniebla del rover y otros vehículos diversos, he decidido hacer una caja de admisión sellada e introducir una inducción de capó desde la parte superior del capó. Además, el día 15, el escape se quitará por completo y se hará una eliminación de gato y una puesta a punto personalizada y silenciadores super 40 que saldrán justo delante de los neumáticos traseros a ambos lados, con puntas rectangulares negras poco profundas. Pero tengo curiosidad por la polea que usaste para el SC, ¿dónde y cómo puedo obtenerla? Y realmente aprecio que hayas mostrado y explicado lo que hiciste, cómo lo hiciste y por qué.
 
#4 ·
Ahora en la parte de la toma de aire forzado de la luz antiniebla. Esto requirió muchas piezas diferentes de varias piezas que pude encontrar en Lowe's y Home Depot. Tuve que usar una sierra de corona para perforar un agujero en el interior del guardabarros, así que si no estás buscando perforar tu Range Rover, esta no es la modificación para ti.

Tendrás que marcar aproximadamente dónde se alinea la abertura al final de tu filtro de aire con el guardabarros. Marqué aproximadamente el centro con un rotulador y luego volví a colocar el filtro de aire para asegurarme de que estaba lo más cerca posible del centro del filtro. Una vez que creas que está en el lugar correcto, perfora el agujero. El metal ni siquiera está en el guardabarros, así que ten cuidado de no arrancarte una mano, ya que el taladro intentó hacerme eso un par de veces. La sierra de corona que usé fue una sierra de corona de 2 1/2 pulgadas. Una vez que se perfora el agujero, tendrás que trabajar mucho para colocar el acoplador flexible en el lugar correcto. Es un ajuste muy, muy apretado, pero eso evita que el acoplador se mueva. Aquí está el acoplador que usé

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Una vez que eso está en su lugar, instalé un acoplador ABS sólido de 1 1/2 pulgada y usé la abrazadera de manguera original del codo flexible para asegurarlo, apuntando directamente hacia el filtro de aire.
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Una vez que eso está en su lugar, deberás obtener algunas tuberías flexibles como la que usé. Compré 10 pies y esto es lo que quedó. Es bueno tener extra, pero probablemente podrías usar 5-6 pies. Esta es una manguera de piscina y spa que encontré en Lowe's y funcionó perfectamente para lo que quería. El diámetro exterior es de 2 pulgadas y es aproximadamente lo más grande que podría haber cabido en el parachoques
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Tendrás que quitar el paso de rueda y el panel debajo del lado delantero izquierdo del coche para acceder a esto. Una vez hecho esto, pasé la manguera por la pequeña ranura y alrededor del depósito del líquido limpiaparabrisas.
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A continuación, deberás quitar el bisel de la luz antiniebla y quitar la luz antiniebla. Una vez que se retira, verás un agujero que corre por dentro del coche desde allí. Pasar la manguera flexible por la pequeña abertura no es demasiado difícil, pero tendrás que meterte debajo del coche para llevarla allí. Recomendaría dejar la manguera saliendo de la luz antiniebla y del agujero en el guardabarros por ahora.
 

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#5 ·
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Usé uno de estos acopladores de 1 1/2 pulgada a 1 1/2 pulgada y lo corté por la mitad. Una mitad se usó para la manguera que va en el codo de 90 grados en el guardabarros y la otra mitad se usó para el acoplador de 3 pulgadas a 2 pulgadas que usé para la entrada de la luz antiniebla.
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Luego, tendrás que forzar el acoplador en la parte inferior del acoplador del codo y apretar la abrazadera de la manguera. Esto es un poco complicado pero factible.
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Así es como debería verse la manguera desde el paso de rueda una vez que está instalada y sujeta con bridas
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Luego, en el lado de la luz antiniebla, querrás usar la otra mitad del acoplador de 1 1/2 pulgada a 1 1/2 pulgada que se cortó y sujetarlo a la manguera flexible y luego colocarlo dentro de un acoplador de 3 pulgadas a 2 pulgadas y usar la abrazadera de la manguera para volver a apretarlo. Tuve que sujetar el cable del enchufe del conector de la luz antiniebla para que no se dañara.
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Es muy difícil hacer que este acoplador de 3 pulgadas a 2 pulgadas quepa dentro de la carcasa de la luz antiniebla. Tuve que forzarlo mucho para que cupiera dentro y tuve que usar un cúter para cortar un par de muescas para que la carcasa de la luz antiniebla encajara por completo dentro de él. Olvidé tomar fotos de esta parte, pero tengo una foto una vez que está terminada. El cristal de mi luz antiniebla ya estaba roto, así que solo tuve que quitarlo de la luz antiniebla. Hay un tornillo con cabeza torx que sujeta la pieza cromada interior a la carcasa de plástico *****. Al quitar este tornillo y empujar suavemente la pieza cromada hacia atrás, saldrá. Una vez que salga, te quedarás con la carcasa de plástico *****. Lo deslicé dentro del acoplador de goma y luego apreté los tornillos de la luz antiniebla para asegurarlo en su lugar. Aquí hay una foto de la entrada de la luz antiniebla terminada y cómo debería verse.
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Una vez hecho esto, la entrada y la entrada de aire forzado de la luz antiniebla están completas y así es como debería verse
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#7 ·
El nombre de usuario es correcto. Si quieres dejar la admisión de serie, adelante. He hecho que afinen la mía y le he puesto una polea pequeña. Calculé usando matemáticas que con el filtro de aire de serie o cualquier tubería de serie no estaba recibiendo la cantidad de aire necesaria para usar mi ajuste o la polea pequeña. La razón para actualizar a una configuración como esta es obtener la mayor potencia de tu motor. Si no te importa obtener hasta el último caballo de fuerza, entonces no lo hagas. Poner un filtro de aire más grande, tuberías de admisión más grandes y tener todas las tuberías del mismo tamaño permite que el aire fluya mejor y, por lo tanto, conduce a una potencia más suave y más potencia. El ram air no tiene mucho efecto a velocidades inferiores a las de autopista, pero cuando te mueves a gran velocidad, tener aire frío alimentando directamente tu admisión ayudará al rendimiento. El aire frío es más denso y eso significa que generarás más potencia. Mi admisión ram air está alimentando directamente mi filtro cónico, por lo que te equivocas al decir que no tiene ningún efecto. Puedo oír la admisión desde la luz antiniebla. También creo que se ve mucho mejor que la configuración de serie, que fue diseñada para todoterreno, no para rendimiento. Mi configuración maximiza la cantidad de silbido que escuchas del sobrealimentador. Si tengo un sobrealimentador en un coche, me gustaría oírlo. Cuando tenía mi admisión de serie, apenas hacía ruido.
 
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#8 · (Edited)
Tienes una caja abierta debajo del capó. No hay sobrepresión en absoluto, además tienes mucho más aire caliente del ventilador del motor que el inducido a través de tu tubo corrugado. La resistencia del aire con este tipo de tubo y ángulos cerrados ofrece mucha más resistencia que la solución de serie. Si hay algún efecto, es porque has abierto el flujo a través del vano motor. Afortunadamente, no es mi coche :)
 
#36 ·
tienes una caja abierta debajo del capó. Sin sobrepresión en absoluto, además tienes mucho más aire caliente del ventilador del motor que el inducido a través de tu tubo corrugado.
La resistencia del aire con este tipo de tubo y ángulos cerrados da mucha más resistencia que la solución de serie. Si hay algún efecto, es porque has abierto el flujo a través del vano motor.
Afortunadamente, no es mi coche :)
Parece que tiene un divisor entre el compartimento del motor y su "caja de aire" del lado izquierdo, que incluso tiene una junta de goma en la parte superior, presumiblemente para sellar con el capó cerrado, por lo que probablemente haya algún efecto de esta configuración, si hay o no un efecto mayor que el que existe con la configuración de serie es una pregunta diferente. Entiendo que la gente dice que eso no hace ninguna diferencia con el aire forzado, pero por otro lado, todos los dragsters de combustible de primera parecen tener una caja de aire de algún tipo, y esos tipos no agregarían algo al peso de su vehículo a menos que hiciera algo.

No veo ningún ángulo cerrado en la tubería.

Lo que no entiendo es poner una tubería de metal desnudo en el compartimento del motor. Eso probablemente se calentará más que H y producirá lo contrario del aire frío. ¿Por qué no simplemente envolver todo en cinta térmica? Sabes lo que sería realmente genial es tener una tubería dentro de una tubería, sellando los extremos con una válvula en un extremo y aspirando todo el aire entre las tuberías, poniendo toda la tubería aislada al vacío. Eso probablemente resistiría bastante bien el intercambio de calor.

Eh, no es lo mío, pero si el dueño está contento, eso es lo importante.

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#9 ·
Sí, he aprendido que un poco de modestia ayuda mucho y afirmar que uno es un experto significa que no tiene nada que aprender sobre un tema, lo cual siento que siempre hay algo que aprender.

Sin embargo, como usted es un experto, se lo dejaré a usted.
 
#11 ·
Si no te gusta la admisión, pasa a otro hilo. Esto es para alguien que le gustaría hacer esto.

Y no, el escape no es de serie. La única restricción en mi escape son los resonadores vibrantes. He quitado todo lo demás y he puesto un tubo en X justo antes de donde solía estar el silenciador trasero. También quité la barra de remolque trasera para que el escape saliera recto por el centro. Publicaré videos una vez que tenga algunos.

Solo soy ingeniero y he probado muchas configuraciones diferentes en este coche. ¿Qué sé yo?

Recuerdo que cuando lo conducía de serie, siempre entraba en modo de emergencia. Desde que puse un filtro de cono hace un par de años, nunca más ha entrado en modo de emergencia. ¿Coincidencia? No lo creo.
 
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#15 · (Edited)
Si no te gusta la admisión, pasa a otro hilo. Esto es para alguien a quien le gustaría hacerlo.
¿Serías tan amable de configurar un hilo sobre esta admisión, especialmente para aquellos que han construido uno o dos motores? Nos encantaría delirar allí, pero hasta entonces no tenemos más remedio que hacerlo aquí.

Calculé usando matemáticas que, con el filtro de aire de serie o cualquier tubería de serie, no estaba recibiendo la cantidad de aire requerida para usar mi ajuste o polea pequeña.
Me encantaría ver estos cálculos. ¿Realmente incluiste los efectos de cómo funciona una polea más pequeña en un sobrealimentador?

#protip: Sobrealimentador girando más rápido pero de capacidad constante = misma cantidad de aire pero en menos tiempo = mayor velocidad de la corriente de aire en la admisión en un tiempo dado = mayor presión en la cámara de combustión = no hay razón para una admisión más ancha, ya que el volumen es constante, es la integral de la velocidad de la carga lo que hace la presión delta.

El ram air no tiene mucho efecto a velocidades de autopista, pero cuando te mueves a gran velocidad, tener aire frío alimentándose directamente en tu admisión ayudará al rendimiento. El aire frío es más denso y eso significa que generarás más potencia.
Siento arruinarte el desfile, pero tu aire no es más frío.

Mi admisión de ram air se alimenta directamente a mi filtro de cono, por lo que te equivocas al decir que no tiene ningún efecto. Puedo escuchar la admisión desde la luz antiniebla.
Lo cual no prueba absolutamente nada, es obvio que si tienes un filtro expuesto, se notará.

También creo que se ve mucho mejor que la configuración de serie que fue diseñada para todoterreno, no para rendimiento.
Es un 4x4 de lujo todoterreno.

Mi configuración maximiza la cantidad de gemido que escuchas del sobrealimentador. Si tengo un sobrealimentador en un coche, me gustaría escucharlo.
Es un 4x4 todoterreno de lujo. No un Hellcat de un gueto.

Y no, el escape no es de serie. La única restricción en mi escape son los resonadores vibrantes. He quitado todo lo demás y he puesto un x pipe justo antes de donde solía estar el silenciador trasero.
Así que renunciaste al barrido óptimo mezclando los impulsos de los bancos para el ruido.

Veo un patrón aquí, soluciones que son ruidosas, pero no exactamente funcionales. En la construcción tradicional de motores, el ruido es un derivado de la potencia que genera un motor. Das ejemplos de intentar crear potencia haciendo más ruido, lo cual no funciona en la vida real.

Aparentemente, las matemáticas no te dijeron que el ruido proviene de una inversión de la onda de presión que inevitablemente ocurre en un cigüeñal de plano cruzado en V8 con un escape en x debido al orden de encendido impar. Esta onda, para sorpresa de nadie, no ayuda con la velocidad de los gases de escape, que es lo que uno debería buscar en un escape. De hecho, ralentiza el barrido. Esto hace algunos ruidos realmente enfermos, cosas que todo el gueto admira, pero reduce la eficiencia del sistema de escape al crear contrapresión innecesaria. Dado que un motor sobrealimentado, a diferencia de uno turboalimentado, tiene exactamente las mismas necesidades en el departamento de escape que uno de aspiración natural, la contrapresión no es bienvenida.

#protip: dado que la temperatura de los gases de escape en un sistema tan largo cae significativamente entre los colectores y la punta del escape, la hija de las matemáticas, la física, te dirá que para mantener la velocidad del flujo, tu escape no solo necesita NO ser en x, sino también el diámetro de la tubería debe cambiar gradualmente para mantener la cantidad dada de gases de escape a la misma velocidad mientras su temperatura desciende a lo largo del sistema (ley de Boyle, extendida a la ecuación de gas ideal, pV = nRT).

Recuerdo que cuando lo conducía de serie, siempre entraba en modo de emergencia. Desde que puse un filtro de cono hace un par de años, nunca más he tenido que entrar en modo de emergencia. ¿Coincidencia? No lo creo.
El mapa del motor compensa el aire inesperado arrojando más combustible de lo necesario, nada que ver aquí,
Dices que eres capaz de crear una situación de sobrepresión sin sellar la sección del filtro de la caja de aire de la admisión que creaste. Si bien la hija de las matemáticas (física) nos enseña que es realmente, muy difícil crear una sobrepresión en un recipiente no sellado, si este artilugio de ram-air realmente funcionara (no lo hace), reducirías la profundidad de vadeo de un Range Rover a menos de la mitad de la de serie. Bueno, enhorabuena, pero me parece que has elegido el coche equivocado.

La admisión de serie está sellada, pero no es a prueba de calor. El plástico barato que usaron permite la entrada de calor.
No importa. Tienes un intercooler aire-agua que es el ecualizador en este caso. El calentamiento de un 4.2 SC proviene de la falta de movimiento de aire alrededor del intercambiador de calor (o una bomba IC rota), y no del hecho de que la caja de aire de plástico se caliente. El plástico generalmente tiene una conductividad térmica mucho menor que el metal, por lo que, como dije, la caja de serie no es un problema. Sin embargo, tu admisión presenta aproximadamente 170 pulgadas cuadradas de tubería de metal que prácticamente no tiene protección contra el calor del motor y conduce este calor perfectamente al aire que lo atraviesa. Y luego (de nuevo, física) tienes un sobrealimentador que calienta el aire (ya precalentado) a una temperatura aproximadamente un 17% más alta de lo que espera el motor. Y luego...
Y luego lo ejecutas a través del intercambiador de calor A2W de serie que no funciona a largo plazo, incluso con la polea de serie.

#protip: lo que deberías haber hecho era usar un recipiente agradable, sellado y de baja conductividad térmica que ya tenías (caja de aire de serie), modificarlo para acomodar un filtro de "rendimiento" (POR CIERTO, tus sensores de admisión mostrarán gratitud por el "rendimiento" de un filtro de cono aleatorio, quiero decir, esto ni siquiera es un artículo de marca, ni K&N ni Green, ni Holley) y para incluir esta tubería grande al motor. Esta tubería debe cubrirse con papel de aluminio dorado, enfundarse o al menos envolverse con cinta reflectante de calor o incluso una venda térmica para evitar la absorción de calor.

Todo esto hará una fracción de lo que haría una bomba de refrigeración IC mejorada. Quieres aire comprimido frío, no aire ambiente frío porque simplemente no puedes hacer que una admisión de ram-air con tuberías conductoras de calor baje tu IAT en 100 F. Dicha bomba mejorada con quizás un intercambiador de calor más grande (mucho más grande) disminuirá la temperatura de la carga de admisión (claro, aire más denso = más aire) y permitirá encender la cantidad adecuada de combustible mientras se mantiene un retardo de encendido óptimo, lo cual es crucial para generar potencia. O evitar los golpes, lo cual también es bastante útil.
 
#12 ·
Así es como sonaba con mi admisión antigua. Publicaré más vídeos una vez que haya grabado algunos con la nueva admisión.
 
#13 ·
Esta manguera de 1,5" ID es ciertamente una abertura más pequeña que cualquier cosa por la que haya pasado el sistema de fábrica. No es que importe, tienes un sobrealimentador que se encarga de meter aire en el motor. Incluso si creas un sistema con menos resistencia al flujo de aire, ese sobrealimentador va a aspirar su cilindrada de aire y eso es todo. Por eso los ingenieros se centran en enfriar el aire de admisión en un sobrealimentador a través de un intercooler, el aumento de la densidad por aire más frío le da al motor más aire. Si hubieras usado una tubería más pequeña sobre la parte superior del motor, podrías haberla envuelto en aislamiento para dar menos calentamiento del aire por el motor. No estoy seguro de que eso importara, pero al menos tiene una base teórica para funcionar. También simplemente adivinaste una buena ubicación para el orificio de admisión. A medida que el aire se divide y parte va por encima del coche, parte por debajo, se crean zonas de baja presión. Sin pruebas en túnel de viento, no sabrías dónde están. Pero la mayor preocupación que veo es la falta de preocupación por la salida de agua. Dado que estás aspirando aire de abajo en el rocío en un día lluvioso, y ese aire va directamente a tu filtro de aire, ciertamente algo va directamente al motor. Por eso la caja de aire de fábrica está diseñada como está. Además, si ahora estás escuchando que tu SC es más ruidoso (independientemente del cambio de polea), probablemente no sea algo bueno, una admisión más ruidosa sugiere una restricción de flujo que no estaba allí antes.
Si vas a hacer este tipo de modificaciones como mecánico aficionado, realmente necesitas acceso a un banco de pruebas. Sin una imagen clara de lo que está pasando con la curva de potencia, podrías estar ganando en un área solo para perderla en otra. No he visto una curva de potencia de serie para el 4.2, pero sí para el 5.0. El par motor era totalmente plano antes de una determinada RPM. Esto sugería que la ECU del motor está limitando el par motor a bajas RPM, probablemente para evitar el desgaste de los diferenciales, la caja de transferencia y la transmisión. Por lo tanto, es totalmente posible que el aumento de potencia a bajas RPM sea imposible sin la puesta a punto de la ECU.
 
#14 ·
El calor generado mientras el aire fluye a través de las tuberías es insignificante. Podría agregar un grado o dos de calor. El ruido que se produce proviene del sobrealimentador que aspira aire a través del filtro. Esto es normal y no causa ningún daño. Cuando quitas la tubería del resonador hemholz y pones un filtro de cono, crea el silbido del sobrealimentador al pisar el pedal del acelerador. Esta no es una modificación que vaya a agregar una tonelada de potencia. Podría agregar solo un 2-3% más de caballos de fuerza sobre el stock. Pero visualmente es más atractivo, suena mejor y agregar un poco de potencia extra es agradable.

La admisión de serie está sellada, pero no es a prueba de calor. El plástico barato que usaron permite que entre el calor. La admisión de serie tomaba aire del guardabarros, no de la parte delantera del coche. Fue diseñado de esta manera para permitir que el Range Rover fuera todoterreno y no entrara agua o barro en la admisión. De ninguna manera fue diseñado para ser una admisión de rendimiento y fue puramente para permitir que el coche pasara por el agua hasta una cierta profundidad y para todoterreno.
 
#17 ·
El calor generado mientras el aire fluye a través de las tuberías es insignificante. Podría agregar un grado o dos de calor.
La admisión de serie está sellada, pero no es a prueba de calor. El plástico barato que usaron permite que entre el calor. La admisión de serie aspiraba aire del hueco del guardabarros, no de la parte delantera del coche.
Mi punto era simplemente que la tubería grande de acero inoxidable se calentará y transmitirá más calor al aire que el plástico OEM. Un grado o dos importan aquí, estás luchando contra tu intercooler. No puedes simplemente descartar los aspectos negativos e imaginar mejoras. Aspirar aire de la parte delantera del coche es lo mismo que a través de los guardabarros. Si hubiera un efecto de ariete, se negaría por la falta de un sistema sellado y el hecho de que de todos modos se trata de un motor sobrealimentado.
Aquí hay un enlace donde un ingeniero probó los sistemas de aire de ariete y de aire frío -
Engineering Explained: Cold Air Intakes Vs Short Ram Intakes
Dado que su sistema de serie es una admisión de aire frío, el relevante es el de aire de ariete. Por supuesto, este es un motor de aspiración natural en lugar de su SC, por lo que esperaría aún menos o ninguna mejora. También tenga en cuenta sus comentarios sobre la absorción de calor. E incluso si coincidiera con esto, solo está buscando ventajas de rpm más altas con menos potencia a bajas rpm. Pero lo más probable es que en su motor SC, no cambie nada. Si realmente tiene formación en ingeniería mecánica y abordó esto usándola, me gustaría saber qué cálculos hizo para sugerir que esta es una modificación que vale la pena. Como mínimo, qué investigación hizo. Y luego, debe mostrar los resultados para probar o refutar lo que ha hecho en comparación con el original.
 
#18 · (Edited)
Respeto que seas ingeniero. Habiendo tomado algunos cursos de ingeniería en la universidad (antes de darme cuenta de que no era para mí), sé que gran parte de la ingeniería pueden ser cálculos hipotéticos en un trozo de papel hasta que se ponen a prueba. Pruebas en banco, pruebas de dinamómetro, pruebas de esfuerzo, etc.

Habiendo corrido coches cuando era más joven, sé que a veces hay mucha prueba y error.

Dicho esto, de una conversación que tuve hace unos años a bordo de mi 777 a Tokio, tuve un ingeniero que entabló una conversación a mitad del vuelo. Si bien puede haber sido bueno en lo que se especializó, no pudo entender el concepto de velocidad del aire en relación con la velocidad del suelo. No podía entender por qué tardó trece horas y media en volar allí y solo doce en volver cuando el avión volaba a la misma velocidad en ambas direcciones. [emoji848]

Cambiar a una polea más pequeña sin mejorar la disipación de calor genera más calor. El sobrealimentador se empapa de calor, empujando así aire más caliente hacia las cámaras de combustión y reduciendo la carga de aire. Un buen preparador de motores habría transmitido eso en lugar de tratar de ganar dinero con una venta.

Tu primera carrera por la pista puede dar un tiempo ganador. Pero cualquier carrera posterior por la pista de carreras, mi 4.2 ajustado al dinamómetro con polea de serie te vencerá. He estado con el RR 5.0 SC de serie. El sobrealimentador y la transmisión son mis factores limitantes para vencer a un 5.0. Pero estoy contento con lo que tengo.

He construido motores. El último es mi Harley. Después de una reconstrucción de rendimiento, mi carrera en el dinamómetro mostró que perdí unos 5 CV, pero gané 30 lb-pie de par. ¿Cuál tiene un uso más práctico en la calle? La potencia determina más o menos tu velocidad máxima. El par te lleva allí. El par es el REY. Pero un ingeniero lo sabría. La potencia solo vende coches. Es bueno tenerlo, digamos, en el oeste de Texas. No tanto en el centro de Houston.


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#20 ·
He construido motores. El último fue mi Harley. Después de una reconstrucción de rendimiento, mi prueba en el dinamómetro mostró que perdí unos 5 CV, pero gané 30 lb-pie de par. ¿Cuál tiene un uso más práctico en la calle? La potencia determina más o menos tu velocidad máxima. El par te lleva allí. El par es el REY. Pero un ingeniero lo sabría. La potencia solo vende coches. Agradable de tener, digamos, en el oeste de Texas. No tanto en el centro de Houston.
La potencia es un valor calculado usando el par y las rpm. Así que creo que lo que estás diciendo aquí es que tu par máximo es 30 lb-pie más alto, pero a menos rpm. Así que a las rpm de tu par máximo, tanto el par como los caballos de fuerza son más altos, son solo matemáticas. Ganar 30 lb-pie y solo perder 5 CV en su pico debería ser una victoria porque probablemente pasas más tiempo en el par máximo que en los caballos de fuerza máximos. Pero si perdiste un montón de potencia en el pico, eso podría traducirse en un motor más lento. Es totalmente posible que un motor con la mayor potencia pierda una carrera si la forma de la curva de par tiene un gran pico en comparación con una gran forma de cúpula con un pico final más bajo. Lo que quieres es un par que se acumule temprano y se mantenga a altas rpm. Así que para modificar lo que dijiste mientras estoy de acuerdo contigo, la curva de par es el rey.
 
#22 ·
Como administrador, me han señalado este hilo, lo cual me parece muy divertido. Aquí tenemos a alguien que define el dicho de que un poco de conocimiento es algo peligroso, a quien ingenieros reales le señalan sus errores y su pensamiento perverso. Sospecho que todo lo que ha hecho con sus modificaciones es hacer que produzca menos, o exactamente la misma cantidad de potencia que antes, pero haciendo más ruido.

El único comentario que haré es que lo publicó un día tarde. El día de los inocentes es el 1 de abril y no el 2......
 
#23 ·
La identificación debe ser progresivamente mayor para toda la longitud de la admisión. Lo que significa que ninguna área de sección transversal debe ser mayor que el cuerpo del acelerador, ni menor que el orificio de la luz antiniebla. Idealmente, el cuerpo del acelerador debe tener un diámetro un 10% mayor que el puerto de admisión inicial, en este caso, el orificio de la luz antiniebla.

Si observa cualquier motor a reacción, verá que el primer juego de aspas del ventilador es un 10% más grande que la abertura de la cubierta. Además, la forma curva del borde de ataque de la cubierta es importante para minimizar la turbulencia, que bloquearía el flujo de aire. Podría buscar una brida o una pieza impresa en 3D que imite la parte delantera de un motor a reacción.

Si realiza el experimento mental de apuntar el extremo ancho de un embudo al viento. Vería que no hace un compresor. Más bien, las moléculas de aire que rebotan en las paredes del embudo solo crean turbulencia y bloquean el flujo de aire. Al repetir el experimento con embudos de diferentes ángulos, se da cuenta de que una tubería recta es mejor que un embudo. Agregue algunos efectos del mundo real, y un tubo de diámetro ligeramente creciente es aún mejor.
 
#25 ·
Al poner una polea pequeña en mi sobrealimentador y hacer que afinaran mi motor, me dio más potencia utilizable en el mundo real en comparación con el de serie. Efectivamente, cambió las rpm máximas de mi sobrealimentador a un régimen más bajo. A unas 2000 rpm o al salir, no hay muchos coches que puedan seguir el ritmo de mi Range Rover.
La polea pequeña no es suficiente para sobrecalentar el sobrealimentador Eaton en el 4.2. Muchos chicos de Mustang usan 20 libras o más de sobrealimentación en sus compresores Eaton. Algunos de ellos están bien, pero la mayoría terminan fallando cuando usan tanta sobrealimentación. Hice algunos cálculos hace unos 2 años, cuando instalé la polea pequeña. Estoy usando 15,5 libras de sobrealimentación y de serie son 13 libras en estos sobrealimentadores. En la parte superior del rango de revoluciones, giraba un poco por encima de las rpm seguras recomendadas. Creo que el mío alcanzó un máximo de unas 14500 rpm. Mucha gente que modifica estos compresores dice que son seguros hasta 15000 o incluso 17000 rpm antes de que surjan problemas reales. La principal preocupación es la vida útil. Cuanto más rápido gira, menor es la vida útil.
Si estuviera usando 17 libras o más de sobrealimentación, podría tener problemas de sobrecalentamiento. He hecho algunas aceleraciones fuertes en la autopista y aún no he tenido problemas de sobrecalentamiento.
También he quitado 600 libras o más y peso 5200 libras. ¿También vas a decir que eso no hace ninguna diferencia en el mundo real?
Mi Range Rover 4.2 vencería a cualquier Range Rover 5.0 porque la relación peso/potencia es mejor.
 
#28 ·
También le he quitado más de 270 kg (600+ libras) y he pesado 2359 kg (5200 libras). ¿También vas a decir que eso no hace ninguna diferencia en el mundo real?
Mi Range Rover 4.2 vencería a cualquier Range Rover 5.0 porque la relación potencia/peso es mejor.
No creo que nadie aquí discuta que el ahorro de peso ayuda. Y aumentar el impulso también debería. No estoy seguro de que sea suficiente para superar el aumento de potencia y par de un 5.0, sin embargo. Vas a tener que obtener algunos datos de prueba para demostrarlo. ¿Cuál es tu objetivo al despojar un RR y prepararlo? ¿El coche de carreras más pesado del mundo?
 
#26 ·
No lo olvides. Tu transmisión no es solo tu factor limitante, sino también tu eslabón más débil. Si realmente estás aplicando más par al tren de transmisión, seguramente excederá las clasificaciones de la transmisión.
 
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#27 ·
Muy cierto @LuisC. El 5.0SC crea 460 lb-pie de torque, seguido por el 3.0 TDV6 que crea 443 lb-pie de torque y ambos tienen una versión mejorada de la transmisión 6HP28 para manejar el torque.

@2006silverrr, ¿dónde perdiste 600 libras de coche? ¿Quitaste los asientos traseros y la rueda de repuesto/herramientas?
 
#29 ·
Se han quitado los asientos traseros, el paquete de barra de remolque, el silenciador trasero, los asientos delanteros se han reemplazado con asientos braum y muchas otras pequeñas cosas que se suman. También he quitado todos los componentes de la suspensión neumática y he reemplazado la suspensión con una configuración de coilover ajustable. Es un coche de proyecto para mí y es divertido tener una construcción de sleeper que nadie espera. Cada vez que lo saco, recibo cumplidos y la gente piensa que es genial.
Es solo algo que disfruto construyendo y modificando.
 
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#30 ·
Es un coche de proyecto para mí y es divertido tener una construcción sleeper que nadie espera. Cada vez que lo saco, recibo cumplidos y la gente piensa que es genial.
La definición de “sleeper” debe haber cambiado en los últimos cuarenta años. Cuando jugaba con construcciones de motores y coches de carreras, un sleeper se definía como un vehículo que parecía y sonaba de fábrica, pero que estaba modificado por dentro. Cuando se pisaba el acelerador…….¡HOLA!

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#31 ·
¡Bueno! ¡Esto fue bueno para reír! Como contrapunto, antes de reemplazar los neumáticos Pirelli en nuestro SC de 2006, podía obtener alrededor de 20 mpg a velocidades de crucero en carretera. Después de instalar algunos neumáticos deportivos Kumho pegajosos, puedo obtener más de 16 mpg. Los Kumhos andan muy bien, son bastante silenciosos y se adhieren como la mierda a una manta, por lo que no me sorprende que el kilometraje de combustible sea peor, ¿pero 4 mpg? Caramba.

Pero imagina hacer todo este trabajo 'creativo' con la esperanza de obtener un poco más de potencia y ruido, solo para perderlo y más si un propietario instala neumáticos con más agarre. Supongo que si tuviera un 'blower Bentley', querría escuchar un poco el sobrealimentador Villiers, pero me encanta el whoomph silencioso cuando piso el pedal ruidoso cuando es necesario. Si quisiera ruido, compraría una camioneta RAM como la lata de aerosol de mis vecinos.
 
#32 ·
Si tiene éxito, solo va a llevar este vehículo a donde vencerá a otros Rovers.
Nunca vencerás a un Hemi.
Simplemente ve y compra un Ram TRX y persigue Mustangs todo el día.
 
#33 ·
Supongo que lo que te hace feliz es algo bueno. Me gusta mi SC RR silencioso que nadie cree que sería poderoso. Para mi ruido y velocidad, tengo una motocicleta. No puedo montar tanto como quisiera, pero cuando lo hago, ese es un muy buen día.