Si no te gusta la admisión, pasa a otro hilo. Esto es para alguien a quien le gustaría hacerlo.
¿Serías tan amable de configurar un hilo sobre esta admisión, especialmente para aquellos que han construido uno o dos motores? Nos encantaría delirar allí, pero hasta entonces no tenemos más remedio que hacerlo aquí.
Calculé usando matemáticas que, con el filtro de aire de serie o cualquier tubería de serie, no estaba recibiendo la cantidad de aire requerida para usar mi ajuste o polea pequeña.
Me encantaría ver estos cálculos. ¿Realmente incluiste los efectos de cómo funciona una polea más pequeña en un sobrealimentador?
#protip: Sobrealimentador girando más rápido pero de capacidad constante = misma cantidad de aire pero en menos tiempo = mayor velocidad de la corriente de aire en la admisión en un tiempo dado = mayor presión en la cámara de combustión = no hay razón para una admisión más ancha, ya que el volumen es constante, es la integral de la velocidad de la carga lo que hace la presión delta.
El ram air no tiene mucho efecto a velocidades de autopista, pero cuando te mueves a gran velocidad, tener aire frío alimentándose directamente en tu admisión ayudará al rendimiento. El aire frío es más denso y eso significa que generarás más potencia.
Siento arruinarte el desfile, pero tu aire no es más frío.
Mi admisión de ram air se alimenta directamente a mi filtro de cono, por lo que te equivocas al decir que no tiene ningún efecto. Puedo escuchar la admisión desde la luz antiniebla.
Lo cual no prueba absolutamente nada, es obvio que si tienes un filtro expuesto, se notará.
También creo que se ve mucho mejor que la configuración de serie que fue diseñada para todoterreno, no para rendimiento.
Es un 4x4 de lujo
todoterreno.
Mi configuración maximiza la cantidad de gemido que escuchas del sobrealimentador. Si tengo un sobrealimentador en un coche, me gustaría escucharlo.
Es un 4x4
todoterreno de lujo. No un Hellcat de un gueto.
Y no, el escape no es de serie. La única restricción en mi escape son los resonadores vibrantes. He quitado todo lo demás y he puesto un x pipe justo antes de donde solía estar el silenciador trasero.
Así que renunciaste al barrido óptimo mezclando los impulsos de los bancos para el ruido.
Veo un patrón aquí, soluciones que son ruidosas, pero no exactamente funcionales. En la construcción tradicional de motores, el ruido es un derivado de la potencia que genera un motor. Das ejemplos de intentar crear potencia haciendo más ruido, lo cual no funciona en la vida real.
Aparentemente, las matemáticas no te dijeron que el ruido proviene de una inversión de la onda de presión que inevitablemente ocurre en un cigüeñal de plano cruzado en V8 con un escape en x debido al orden de encendido impar. Esta onda, para sorpresa de nadie, no ayuda con la velocidad de los gases de escape, que es lo que uno debería buscar en un escape. De hecho, ralentiza el barrido. Esto hace algunos ruidos realmente enfermos, cosas que todo el gueto admira, pero reduce la eficiencia del sistema de escape al crear contrapresión innecesaria. Dado que un motor sobrealimentado, a diferencia de uno turboalimentado, tiene exactamente las mismas necesidades en el departamento de escape que uno de aspiración natural, la contrapresión no es bienvenida.
#protip: dado que la temperatura de los gases de escape en un sistema tan largo cae significativamente entre los colectores y la punta del escape, la hija de las matemáticas, la física, te dirá que para mantener la velocidad del flujo, tu escape no solo necesita NO ser en x, sino también el diámetro de la tubería debe cambiar gradualmente para mantener la cantidad dada de gases de escape a la misma velocidad mientras su temperatura desciende a lo largo del sistema (ley de Boyle, extendida a la ecuación de gas ide
al, pV = nRT).
Recuerdo que cuando lo conducía de serie, siempre entraba en modo de emergencia. Desde que puse un filtro de cono hace un par de años, nunca más he tenido que entrar en modo de emergencia. ¿Coincidencia? No lo creo.
El mapa del motor compensa el aire inesperado arrojando más combustible de lo necesario, nada que ver aquí,
Dices que eres capaz de crear una situación de sobrepresión sin sellar la sección del filtro
de la caja de aire de la admisión que creaste. Si bien la hija de las matemáticas (física) nos enseña que es realmente, muy difícil crear una sobrepresión en un recipiente no sellado, si este artilugio de ram-air realmente funcionara (no lo hace), reducirías la profundidad de vadeo de un Range Rover a menos de la mitad de la de serie. Bueno, enhorabuena, pero me parece que has elegido el coche equivocado.
La admisión de serie está sellada, pero no es a prueba de calor. El plástico barato que usaron permite la entrada de calor.
No importa. Tienes un intercooler aire-agua que es el ecualizador en este caso. El calentamiento de un 4.2 SC proviene de la falta de movimiento de aire alrededor del intercambiador de calor (o una bomba IC rota), y no del hecho de que la caja de aire de plástico se caliente. El plástico generalmente tiene una conductividad térmica mucho menor que el metal, por lo que, como dije, la caja de serie no es un problema. Sin embargo, tu admisión presenta aproximadamente 170 pulgadas cuadradas de tubería de metal que prácticamente no tiene protección contra el calor del motor y conduce este calor perfectamente al aire que lo atraviesa. Y luego (de nuevo, física) tienes un sobrealimentador que calienta el aire (ya precalentado) a una temperatura aproximadamente un 17% más alta de lo que espera el motor. Y luego...
Y luego lo ejecutas a través del intercambiador de calor A2W de serie que no funciona a largo plazo, incluso con la polea de serie.
#protip: lo que deberías haber hecho era usar un recipiente agradable, sellado y de baja conductividad térmica que ya tenías (caja de aire de serie), modificarlo para acomodar un filtro de "rendimiento" (POR CIERTO, tus sensores de admisión mostrarán gratitud por el "rendimiento" de un filtro de cono aleatorio, quiero decir, esto ni siquiera es un artículo de marca, ni K&N ni Green, ni Holley) y para incluir esta tubería grande al motor. Esta tubería debe cubrirse con papel de aluminio dorado, enfundarse o al menos envolverse con cinta reflectante de calor o incluso una venda térmica para evitar la absorción de calor.
Todo esto hará una fracción de lo que haría una bomba de refrigeración IC mejorada. Quieres aire
comprimido frío, no aire ambiente
frío porque simplemente no puedes hacer que una admisión de ram-air con tuberías conductoras de calor baje tu IAT en 100 F. Dicha bomba mejorada con quizás un intercambiador de calor más grande (mucho más grande) disminuirá la temperatura de la carga de admisión (claro, aire más denso = más aire) y permitirá encender la cantidad adecuada de combustible mientras se mantiene un retardo de encendido óptimo, lo cual es crucial para generar potencia. O evitar los golpes, lo cual también es bastante útil.