Range Rovers Forum banner
21 - 40 of 51 Posts
Discussion starter · #21 ·
Encontré el pistón. O mejor dicho, encontré 2 pistones en el cárter en pedazos. No revisé todos los orificios con mi endoscopio cuando estaba solucionando el problema de que no arrancaba cuando compré el coche por primera vez y hoy, cuando quité las culatas, descubrí que el número uno también faltaba. Sin embargo, ambas bielas estaban allí, completas con el pasador del pistón. Ambos orificios de los cilindros están rotos y el número 2 ha perforado un pequeño agujero en el lateral del bloque. Así que el bloque está terminado. Hora de la mesa de centro.

Tuvé que satisfacer mi curiosidad, así que quité el cárter y cuando vi el desastre que había dentro, me senté y me eché a reír a carcajadas. Nunca había visto semejante desastre. Lo extraño es que hoy temprano estaba leyendo algunas cosas sobre el cráter de asteroides en Arizona y hay imágenes de los restos del meteorito. Bueno, algunas de las piezas del cárter parecían pequeños meteoritos con su apariencia irregular. Este motor debe haber funcionado durante bastante tiempo después de que se rompió porque los pasadores del pistón están totalmente sueltos en el extremo pequeño alargado, lo que solo pudo haber sucedido por golpes continuos.

Curiosamente, las guías originales de la cadena de distribución que no fueron reemplazadas cuando se instalaron los tensores de nuevo estilo, no estaban en mal estado. Había una marca adicional causada por el ángulo modificado del tensor, pero era menor. Esto confirma mi estimación de que el motor hizo muy pocos kilómetros después de que el mecánico hizo su magia en el motor. Sin embargo, descubrí que se había hecho mucho más trabajo al mismo tiempo que el desastre de la cadena de distribución. Me llevó una hora solo quitar las tapas de las levas porque también habían sido pegadas con algún tipo de adhesivo industrial. La cubierta térmica alrededor de ambos colectores de escape faltaba, al igual que muchos pernos utilizados para asegurar tuberías y cables y cosas por el estilo.

Vaya montón de gulash... debe ser un cárter muy resistente para aguantar el pistón destrozado. ¿Es esa una foto de los tensores de la cadena de distribución de nuevo estilo en la segunda foto del primer motor?

Eso es desagradable, debieron ser ruidos impresionantes cuando todo se soltó. Me pregunto cuál fue el modo de fallo, arriba con el tiempo o ¿la soldadura en el cigüeñal desprendió la parte inferior? Quizás imposible de saber ahora.
Mirando la parte delantera del motor con la tapa inferior de la distribución quitada, parece que debería ser posible cambiar los tensores y guías de la cadena solo con esa tapa quitada. Un método de brida para cables de cadena a cadena para mantenerla apretada. Pero supongo que ese no es el caso o así es como se dirigiría.

Discussion starter · #24 ·
Eso es asqueroso, debieron ser ruidos impresionantes cuando todo se soltó. Me pregunto cuál fue el modo de fallo, arriba con el tiempo o ¿la soldadura en el cigüeñal tiró la parte inferior? Quizás sea imposible saberlo ahora.
Mirando la parte delantera del motor con la tapa inferior de la distribución quitada, parece que debería ser posible cambiar los tensores y guías de la cadena solo con esa tapa quitada. Un método de brida de cremallera de cadena a cadena para mantenerla apretada. Pero supongo que ese no es el caso o así es como se indicaría que se hiciera.
Inspeccionaré todo hoy y trataré de averiguar qué falló primero. La parte inferior del conjunto de cadena/tensor/guía estaba intacta a pesar de tener piezas que no coincidían y noté algunas válvulas dobladas, así que estoy bastante seguro de que se soltó en la parte superior. Lo que me confunde es que el sobrealimentador debe haber sido retirado para quitar las tapas de las levas, pero no parece que se haya hecho nada a las levas o piñones. Las tapas superiores de la distribución también estaban cubiertas con ese adhesivo de alta resistencia, al igual que todas las demás piezas que usaban juntas o juntas tóricas y los pernos que aseguraban las guías estaban apretados con los dedos, por lo que el tipo debe haber estado allí por algo. Tal vez estaba intentando un método de brida de cremallera, pero las cadenas saltaron algunos dientes, por lo que tuvo que desmontarlo para solucionarlo, pero quién sabe.

Lo que es evidente, sin embargo, es la calidad de la mano de obra. Había quitado y vuelto a colocar la tubería de cruce del refrigerante en la parte trasera de las culatas y usó suficiente de su pegamento favorito para casi bloquear un orificio, lo que habría restringido el flujo del refrigerante. Además, los chorros de rociado de aceite que están en ángulo para lubricar las cadenas y los piñones estaban doblados y dudo que eso lo hayan hecho los "meteoritos" voladores, pero las cadenas y los piñones se ven bien. Había manchas de adhesivo por todas partes, así que pude rastrearlo usando la evidencia de huellas dactilares que dejó por todas partes, fijadas en el adhesivo para siempre.

Una de mis mayores antipatías son las personas que no usan las tuercas y los pernos correctos al ensamblar. Nuestro amigo tenía una asombrosa mezcla de pernos torx y pernos hexagonales normales en casi todos los componentes y debe haber perdido un montón de sujetadores porque había al menos 10 a 15 pernos que no eran de Land Rover, tipo ferretería en varios lugares. He agregado un par de fotos más para mostrar su modificación de la bomba de agua, además de mostrar cómo se las arregló para usar 3 pernos diferentes para asegurar un soporte que sostiene una de las poleas tensoras. Este es uno de esos trabajos que empeoran cuanto más lo miras, pero después de mi conmoción e ira iniciales, en realidad lo encuentro bastante divertido ahora. Uno puede reír o llorar y la risa es la mejor medicina para esto.

Con respecto al método de la brida de cremallera, debe quitar las tapas superiores de la distribución para acceder al único perno que asegura las guías, por lo que deben quitarse las 3 tapas. Ni siquiera necesita mantener la cadena particularmente apretada, siempre que la posición del cigüeñal esté configurada correctamente para eliminar cualquier tensión en los lóbulos de la leva. De hecho, lo más probable es que se pueda hacer el trabajo sin siquiera usar nada para asegurar las cadenas, pero para estar seguro, se deben usar las bridas de cremallera o incluso trozos de cuerda.

Image

Image

Interesante informe y buen trabajo. Veo "FoMoCo" estampado en piezas por todo ese motor. Ford históricamente ha tenido muchos problemas con las cadenas de distribución, los tensores y los árboles de levas en una variedad de sus motores, incluidos los motores Triton de 3 válvulas, los motores EcoBoost V6 e incluso algunos motores V6 de aspiración natural. Irónicamente, sin embargo, el motor "Coyote" de 5.0L de Ford (no relacionado con este motor) ha sido bastante confiable y no sufre de estos problemas a pesar de ser un V8 DOHC de aluminio con cadenas de distribución y VVT en ambos lados de admisión y escape, y produciendo 400HP. Por mi parte, me alegro de que su Range Rover vuelva a estar en la carretera con un motor que funcione sin problemas en un plazo bastante corto.

• Like
Reactions: PANTHRO and ventogt
Vaya, vaya, eso es un desastre absoluto de mano de obra. Me alegro de ver una unidad con tan poco kilometraje en manos de alguien que puede devolverla a la vida.

Discussion starter · #28 ·
Esa pequeña tubería de plástico en la bomba de agua ciertamente exige algo de paciencia para quitarla y volver a colocarla correctamente.

O simplemente un poco de JB Weld ;)

Rob
¿Quién necesita paciencia cuando se puede usar JB Weld, cinta adhesiva, WD40 y un martillo grande?

¿Quién necesita paciencia cuando se puede usar JB Weld, cinta adhesiva, WD40 y un martillo grande?
No te olvides de la soldadura real. Los selladores de juntas estilo adhesivo son una espina clavada para mí. Una vez tuve que roscar 2 agujeros de una carcasa de bomba de agua para desenroscarla, ya que estaba pegada de forma tan efectiva. Pasé un día entero solo quitando la vieja.

Discussion starter · #31 ·
El coche está en marcha y funcionando de maravilla. Tuve muy pocos problemas con la instalación del motor de repuesto, aparte de descubrir que la bomba de combustible del depósito estaba inservible. La única opción de bomba nueva era de la agencia y a un precio de locura, así que estaba planeando sacar la bomba de mi coche de repuestos 5.0 Range Rover Sport y luego intentar modificarla para que encajara en el L322, pero perdí el entusiasmo, no me apetecía estar en la suciedad para quitar el depósito, etc., así que me armé de valor y compré una nueva. Así que se vació la gasolina vieja y se limpió el depósito y se instaló una bomba nueva, además de gasolina fresca. Purgué las tuberías de suministro de combustible para deshacerme de la gasolina vieja e hice girar el motor durante un rato para que el aceite circulara antes del primer arranque. Después de volver a colocar el fusible de la bomba de combustible, el motor arrancó después de un arranque un poco más largo de lo normal y se estabilizó en un ralentí suave y constante, lo cual fue sorprendente. En motores anteriores en los que se han alterado los raíles de combustible y los inyectores, siempre he descubierto que el ralentí inicial es siempre un poco irregular mientras las bolsas de aire se abren paso, incluso después de realizar la rutina SDD Fuel Prime. Ahora he recorrido unas 100 millas y todo es perfecto hasta ahora, lo que me convierte en un hombre muy feliz.

Bien hecho, hombre... es un vehículo de aspecto impresionante.
¿Usaste la tubería de cruce de aluminio? ¿Qué pasa con el cruce trasero?

¡Hermoso! Se parece a mi SC de 2011, el mismo color plata Zermatt, pero mi interior es el Parchment con cuero Blenheim. Me hace feliz verlo revivido. El mío todavía está en el médico reemplazando un symposer y haciendo algunos frenos.

Gracias por la fe que crea este trabajo. ¡¡Salud!!

Discussion starter · #37 ·
Casi olvido la parte más divertida de todo el asunto. Sabía que este V8 de "6 cilindros" debía haber arrojado mucho aceite al escape mientras funcionaba con 2 pistones faltantes, pero no estaba preparado para la cantidad de humo que producía. Fue increíble.

Después del primer arranque, dejé que el motor funcionara durante unos 10 segundos y luego lo apagué para verificar si había fugas y rellenar el líquido de la dirección asistida. Hizo un poco de humo en esos 10 segundos, pero fue insignificante. Sin embargo, la segunda carrera fue agitada. Mi taller es pequeño y solo puede manejar 4 autos a la vez y en unos segundos se llenó al 100% de humo denso. Tuve que apagar e irme porque respirar se estaba convirtiendo en un problema y, literalmente, no podía ver hacia dónde iba. Me dirigí hacia la luz y tropecé y me tambaleé hacia la puerta derribando varios peligros del taller que estaban esparcidos por el suelo (no es el taller más ordenado).

Hubo algunas caras preocupadas que salieron de los edificios circundantes cuando salí tosiendo y escupiendo, pero afortunadamente nadie llamó a los bomberos y, afortunadamente, la Brigada Verde no estaba allí para presenciarlo. Cada arranque posterior produjo enormes cantidades de humo, pero disminuyó gradualmente hasta que funcionó sin humo, pero todavía creo que jugó un pequeño papel en la bruma de verano que se cierne sobre Ciudad del Cabo.

Esta imagen es de los pedazos y pedazos limpios que encontré en el cárter. Se incluye parte de una válvula de admisión/escape, lo que me dice que la cadena definitivamente saltó uno o tres dientes, lo que luego inició el proceso de autodestrucción. El propietario o mecánico, obviamente, no pensó que el ruido fuera demasiado grave, por lo que permitió que el motor funcionara durante algún tiempo mientras se comía a sí mismo.

Eso es porque Estados Unidos ha considerado que los trabajos comerciales no son viables y ha empujado a todos a endeudarse para obtener títulos inútiles en las artes.
¡Cómo te atreves! Un título en artes o ideología de género es muy útil en el mundo en que vivimos, especialmente si tu objetivo principal en la vida es ser un saco de mierda woke, con el cerebro lavado, defensor de lgbtc3p0.

21 - 40 of 51 Posts