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Historia de terror de reparación del motor 5.0 Supercharged

24K views 50 replies 23 participants last post by  Piewhacket  
#1 ·
Me he encontrado con algunas cosas increíbles a lo largo de los años y decidí compartir la última.
Disculpas por la extensión de la publicación: mucha información para compartir.

Compré en subasta un L322 5.0 Supercharged de 2010 que no funcionaba hace un tiempo. (sin verlo). Estaba/está en una forma increíble, ya que solo ha recorrido unas 35000 millas desde nuevo y está genuinamente en condiciones de exposición. Aparte de un motor muy roto. Una vez que lo tuve en mi casa, hice algunas pruebas básicas para ver qué lo hacía no funcionar. El depósito de refrigerante estaba vacío, así que lo llené y luego noté que el refrigerante salía del centro de la polea del cigüeñal. Sí, en serio, la polea del cigüeñal. Antes de investigar más a fondo, también miré por el orificio de la bujía número 2 con mi endoscopio y, cuando vi que faltaba por completo el pistón, decidí poner el coche en hielo hasta que tuviera algo de tiempo libre.

El mes pasado finalmente me puse a trabajar en el coche. Desempolvé las piezas de repuesto de mi motor que habían estado esperando durante más de unos pocos años y comencé a ensamblarlas. Anteriormente, tenía todo mecanizado en espera de la reconstrucción. Pistones nuevos, cojinetes, etc., etc., etc., en otras palabras, una revisión completa. El motor ya está construido y el siguiente paso es quitar el motor roto para poder cosechar las piezas que voy a colocar en el motor reconstruido, como soportes, tuberías, etc.

El motor existente está agarrotado, por lo que el primer trabajo fue quitar la tapa inferior de la distribución para ver cómo eran las cadenas de distribución antes de intentar forzar el giro del motor para poder acceder y quitar los pernos del convertidor de par, lo cual es necesario antes de quitar el motor. Finalmente descubrí qué había provocado que este motor fallara con tan poco kilometraje y no se puede inventar esto.

(No puedo decir con seguridad por qué el mecánico anterior hizo lo que hizo, pero estoy seguro de que mis conjeturas son bastante precisas).

Bien. Entonces, aparte de la pequeña cuestión del pistón que falta, descubrí un pequeño perno que aseguraba la polea del cigüeñal al cigüeñal. El perno normal tiene una cabeza de 24 mm, pero este era de 19 mm. Comencé a quitarlo y simplemente se salió. (uno de mis muchos momentos WTF con este coche). Ahora, la razón. El mecánico anterior había intentado quitar el perno de rosca inversa sin saber que es de rosca inversa. Así que siguió apretándolo hasta que se rompió. Debe haber usado una palanca muy larga para hacer eso. Su siguiente paso fue taladrar un agujero en el perno roto para usar un "easy out", que tampoco funcionó: simplemente atornilló el perno roto más adentro del cigüeñal y luego despojó el agujero que había taladrado. Afortunadamente, ya no había un perno que sujetara la polea al cigüeñal, por lo que logró quitarla para continuar con el trabajo principal que se le encomendó. Y estoy seguro de que ese trabajo era reemplazar los tensores y guías originales por las versiones actualizadas. Por qué esto era necesario a las 35000 millas, no lo sé, pero no nos preocupemos por eso. Decidió que solo era necesario reemplazar los tensores hidráulicos, por lo que los instaló y usó las guías originales. Esa fue la puntilla para este motor. Se puede ver en las fotos por qué no se debe hacer esto. Los tensores actualizados DEBEN usarse con las guías actualizadas debido a un cambio en el ángulo de los tensores. De todos modos, nuestro intrépido mecánico luego volvió a colocar las tapas de la distribución y usó el pegamento más fuerte que pudo encontrar para asegurar un trabajo sin fugas. Desearía saber qué se usó porque quiero algo. Posiblemente JB Weld. Tuve que cincelar la cubierta inferior.

Y su solución final (que es lo que cualquier mecánico que se precie habría hecho) fue volver a colocar la polea usando el martillo más grande que pudo encontrar y luego soldar la polea al extremo del cigüeñal. Para colmo, pegó el perno más pequeño en el agujero para que se viera bonito. (afortunadamente para mí, sus habilidades de soldadura eran tan inútiles como sus habilidades de llave inglesa, por lo que pude romper las soldaduras con muy poco esfuerzo para quitar la polea).

Imagino que el motor duró menos de 100 millas antes de fallar, pero, sea cual sea la distancia, estaba garantizado que sucedería tarde o temprano. Estoy seguro de que algunos miembros aquí se cansan de mis continuas quejas sobre "mantenimiento deficiente", pero da miedo lo que hacen los imbéciles incompetentes y no me importaría apostar a que el propietario anterior juró no volver a tener otro Land Rover debido a la falla de su motor con tan poco kilometraje y también apuesto a que compartió esta falta de fiabilidad con la mayor cantidad de personas posible.
 
#2 ·
Siempre he dicho que la mala reputación de estos vehículos proviene del mantenimiento deficiente y de los idiotas que trabajan en ellos, recortando esquinas para ahorrar dinero y / o usando piezas de calidad inferior y una combinación. En mi opinión, una vez que obtienes un vehículo decente clasificado y mantenido, son confiables. Pero encuentra un mecánico sólido que sepa lo que está haciendo.
 
#11 ·
Honestly though, that looks like a total Polish mechanic job. You didn’t get this from Gniezno, Poland, did you?
Honestamente, eso parece un trabajo de mecánico polaco. ¿No obtuviste esto de Gniezno, Polonia, verdad?

So….. what happened to the missing piston?
El pistón que falta está en el cárter. Puedo ver escombros cuando miro a través de la oscuridad hacia el cárter. Una vez que recupere las piezas, las pegaré o soldaré y las usaré en mi próxima reconstrucción. Estoy seguro de que nuestro mecánico favorito lo haría, así que ¿por qué yo no...

Its also sad to consider that it might have been running perfectly and the owner thought he was updating the t-chain tensioners to eliminate a potential problem. But hired the wrong guy. It will be interesting to see how the guides look and wear from the original and the updated tensioner.
Estoy seguro de que tienes razón: el pobre propietario probablemente estaba haciendo mantenimiento preventivo y se quemó mucho.

El motor saldrá en los próximos días y actualizaré este hilo con fotos una vez que lo abra. Espero a medias que el bloque no esté demasiado dañado para poder usarlo de nuevo, pero lo dudo mucho. Pero si tengo suerte, se unirá a los otros 3 motores esperando reconstrucciones.
 
#7 ·
También es triste considerar que podría haber estado funcionando perfectamente y que el propietario pensó que estaba actualizando los tensores de la cadena en T para eliminar un problema potencial. Pero contrató a la persona equivocada. Será interesante ver cómo se ven y se desgastan las guías del tensor original y del tensor actualizado.
 
#9 ·
Probablemente un pariente de la persona que pintó cada parte de un Range Rover Classic y luego lo siliconó todo. Oh, las malas palabras que estaba pronunciando mientras quitaba toda la pintura y la silicona de cada superficie de contacto para poder instalar los sellos y juntas adecuados. Luego, el motor que tenía 2 mm de juego entre el cigüeñal y las bielas, por lo que los pistones podían girar ligeramente en los cilindros. Además, la mitad de las válvulas estaban ajustadas demasiado apretadas, dos demasiado sueltas y dos justo.

Como con este coche, alguien ganó mucho dinero por un trabajo terrible y el propietario simplemente culpa a Land Rover.
 
#14 ·
¿Es la idea de que los nuevos ajustadores se desgastaron lo suficiente en las guías viejas donde la cadena saltó y el pistón terminó encontrándose con las válvulas? Si el mecánico era tan malo, ¿es posible que no soltaran los ajustadores correctamente después de la instalación y simplemente sacaran el pasador antes de volver a armarlo? De las comparaciones entre las guías de estilo antiguo y nuevo, la única diferencia parece ser el botón de metal adjunto a las guías de estilo antiguo en el mismo lugar que el recorte, nunca he tenido ambos en mis manos para hacer mediciones reales. Estoy sorprendido de que nadie haya fabricado un botón o cuña que se pueda adherir permanentemente para adaptar las guías viejas y ahorrar mucho tiempo/$$ solo teniendo que quitar la cubierta inferior de la distribución para adaptarla, como este mecánico intentó hacer. Por todo lo que he visto, las guías que se quitan al actualizar siempre han parecido estar en buenas condiciones y es mucho trabajo para algo que equivale a un disco de metal. Personalmente, me da pánico tener que hacer esto en la camioneta de mi esposa, sé que solo será cuestión de tiempo y he comenzado a investigar: su método de brida parece ser el mejor hasta ahora. Tal vez para cuando tenga que hacer el trabajo, hayas perfeccionado el método del botón :)
 
#15 ·
Los tensores y guías actualizados son notablemente diferentes cuando se comparan lado a lado con el estilo antiguo. He adjuntado un par de fotos que acabo de encontrar en la búsqueda de Google y que muestran los diferentes ángulos entre los tensores y guías de estilo nuevo y antiguo. (ignore las flechas).

Estoy seguro de que se podría hacer un Mcgyver en el estilo antiguo con un botón, pero por el bien de un par de horas extra de trabajo para quitar las cubiertas superiores de la distribución para colocar guías nuevas, preferiría simplemente colocar las piezas nuevas. Estoy seguro de que hay un poco de ciencia involucrada con los diferentes ángulos y, aunque la diferencia en la ventaja mecánica es bastante pequeña, puede haber más de lo que parece.

Inicialmente, el trabajo de cambiar al nuevo estilo puede parecer bastante desalentador, pero es muy sencillo. La parte más difícil es quitar la polea y luego el loco par de apriete del nuevo perno. Siempre que se siga el procedimiento de Land Rover, no hay riesgo de que la cadena salte un diente porque las levas están posicionadas de modo que no haya tensión en ninguno de los lóbulos.

Revisé los tensores instalados en mi motor roto y el mecánico anterior los había configurado correctamente, así que eso es una cosa que no estropeó. Sin embargo, no hizo ninguna diferencia en el resultado.
 
#16 ·
Podría hacer una mesa muy inusual usando todas las piezas rotas de mi motor, lo que definitivamente sería un tema de conversación muy interesante.

Las fotos de abajo son de un Jaguar XJ 5.0 SC que compré hace un tiempo. La foto del cárter no es una configuración, eso es exactamente lo que encontré cuando lo quité.
 
#17 ·
Podría hacer una mesa muy inusual usando todas las piezas rotas de mi motor, lo que definitivamente sería un tema de conversación muy interesante.

Las fotos de abajo son de un Jaguar XJ 5.0 SC que compré hace un tiempo. La foto del cárter no es una configuración, eso es exactamente lo que encontré cuando lo quité.
Ese daño es increíble...

Pude ver el potencial para el comprador de lo que estás resucitando en un RR hermoso y confiable con una larga vida por delante, para disfrutar de un montaje artísticamente abstracto (mesa o de otro tipo) de las piezas desechadas e incluso ver algún valor adicional, ese es un comprador que valora el valor del RR salvado en más que solo otra oportunidad barata de un modo de transporte de lujo; el tipo de propietario que no recortaría gastos en piezas, servicio o instalaciones de reparación.

Si puede encontrarse en manos de un custodio que lo respete y valore, y los LR RR en general, tanto como tú, estará en servicio durante mucho tiempo.
 
#20 ·
Esto es una locura. Sin embargo, no me sorprende. Si alguna vez estás cerca de los concesionarios de South Bay o Fresno, echa un vistazo a los "técnicos" que están realizando trabajos como este en estas unidades. Estados Unidos es irreconocible.
Eso es porque Estados Unidos ha considerado que los trabajos comerciales no son viables y ha empujado a todos a endeudarse obteniendo títulos inútiles en las artes. Por lo tanto, hay escasez de trabajadores comerciales y las tiendas tienen que basar sus requisitos de contratación casi en la capacidad del candidato para empañar un espejo.
 
#21 ·
Encontré el pistón. O mejor dicho, encontré 2 pistones en el cárter en pedazos. No revisé todos los orificios con mi endoscopio cuando estaba solucionando el problema de que no arrancaba cuando compré el coche por primera vez y hoy, cuando quité las culatas, descubrí que el número uno también faltaba. Sin embargo, ambas bielas estaban allí, completas con el pasador del pistón. Ambos orificios de los cilindros están rotos y el número 2 ha perforado un pequeño agujero en el lateral del bloque. Así que el bloque está terminado. Hora de la mesa de centro.

Tuvé que satisfacer mi curiosidad, así que quité el cárter y cuando vi el desastre que había dentro, me senté y me eché a reír a carcajadas. Nunca había visto semejante desastre. Lo extraño es que hoy temprano estaba leyendo algunas cosas sobre el cráter de asteroides en Arizona y hay imágenes de los restos del meteorito. Bueno, algunas de las piezas del cárter parecían pequeños meteoritos con su apariencia irregular. Este motor debe haber funcionado durante bastante tiempo después de que se rompió porque los pasadores del pistón están totalmente sueltos en el extremo pequeño alargado, lo que solo pudo haber sucedido por golpes continuos.

Curiosamente, las guías originales de la cadena de distribución que no fueron reemplazadas cuando se instalaron los tensores de nuevo estilo, no estaban en mal estado. Había una marca adicional causada por el ángulo modificado del tensor, pero era menor. Esto confirma mi estimación de que el motor hizo muy pocos kilómetros después de que el mecánico hizo su magia en el motor. Sin embargo, descubrí que se había hecho mucho más trabajo al mismo tiempo que el desastre de la cadena de distribución. Me llevó una hora solo quitar las tapas de las levas porque también habían sido pegadas con algún tipo de adhesivo industrial. La cubierta térmica alrededor de ambos colectores de escape faltaba, al igual que muchos pernos utilizados para asegurar tuberías y cables y cosas por el estilo.
 
#48 ·
Encontré el pistón. O mejor dicho, encontré 2 pistones en el cárter en pedazos. No revisé todos los orificios con mi endoscopio cuando estaba solucionando el problema de que no arrancaba cuando compré el coche por primera vez y hoy, cuando quité las culatas, descubrí que también faltaba el número uno. Sin embargo, ambas bielas estaban allí, completas con el pasador del pistón. Ambos orificios del cilindro están rotos y el número 2 ha perforado un pequeño agujero en el lateral del bloque. Así que el bloque está terminado. Hora de la mesa de café.

Tuvé que satisfacer mi curiosidad, así que quité el cárter y cuando vi el desastre que había dentro, me senté sobre mis talones y me reí a carcajadas. Nunca había visto semejante desastre. Lo extraño es que hoy temprano estaba leyendo algunas cosas sobre el cráter de asteroides en Arizona y hay imágenes de los restos del meteorito. Bueno, algunas de las piezas del cárter parecían pequeños meteoritos con su aspecto picado. Este motor debe haber funcionado durante bastante tiempo después de que se rompió porque los pasadores del pistón están totalmente sueltos en el extremo pequeño alargado, lo que solo pudo haber sucedido por golpes continuos.

Curiosamente, las guías originales de la cadena de distribución que no se reemplazaron cuando se instalaron los tensores de nuevo estilo, no estaban en mal estado. Hubo una marca adicional causada por el ángulo cambiado del tensor, pero fue menor. Esto confirma mi estimación de que el motor hizo muy pocos kilómetros después de que el mecánico hizo su magia en el motor. Sin embargo, descubrí que se había hecho mucho más trabajo al mismo tiempo que el desastre de la cadena de distribución. Tomó una hora solo quitar las tapas de las levas porque también habían sido pegadas con algún tipo de adhesivo industrial. La cubierta térmica alrededor de ambos colectores de escape faltaba, al igual que muchos pernos utilizados para asegurar tuberías y cables y cosas por el estilo.

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Hola, primera vez que publico, tengo un taller y adquirí un Jag XFR sobrealimentado de 2012 y necesito piezas internas del motor. ¿Hay algún lugar asequible para comprarlos?
 
#23 ·
Eso es desagradable, debieron ser ruidos impresionantes cuando todo se soltó. Me pregunto cuál fue el modo de fallo, arriba con el tiempo o ¿la soldadura en el cigüeñal desprendió la parte inferior? Quizás imposible de saber ahora.
Mirando la parte delantera del motor con la tapa inferior de la distribución quitada, parece que debería ser posible cambiar los tensores y guías de la cadena solo con esa tapa quitada. Un método de brida para cables de cadena a cadena para mantenerla apretada. Pero supongo que ese no es el caso o así es como se dirigiría.
 
#24 ·
Eso es asqueroso, debieron ser ruidos impresionantes cuando todo se soltó. Me pregunto cuál fue el modo de fallo, arriba con el tiempo o ¿la soldadura en el cigüeñal tiró la parte inferior? Quizás sea imposible saberlo ahora.
Mirando la parte delantera del motor con la tapa inferior de la distribución quitada, parece que debería ser posible cambiar los tensores y guías de la cadena solo con esa tapa quitada. Un método de brida de cremallera de cadena a cadena para mantenerla apretada. Pero supongo que ese no es el caso o así es como se indicaría que se hiciera.
Inspeccionaré todo hoy y trataré de averiguar qué falló primero. La parte inferior del conjunto de cadena/tensor/guía estaba intacta a pesar de tener piezas que no coincidían y noté algunas válvulas dobladas, así que estoy bastante seguro de que se soltó en la parte superior. Lo que me confunde es que el sobrealimentador debe haber sido retirado para quitar las tapas de las levas, pero no parece que se haya hecho nada a las levas o piñones. Las tapas superiores de la distribución también estaban cubiertas con ese adhesivo de alta resistencia, al igual que todas las demás piezas que usaban juntas o juntas tóricas y los pernos que aseguraban las guías estaban apretados con los dedos, por lo que el tipo debe haber estado allí por algo. Tal vez estaba intentando un método de brida de cremallera, pero las cadenas saltaron algunos dientes, por lo que tuvo que desmontarlo para solucionarlo, pero quién sabe.

Lo que es evidente, sin embargo, es la calidad de la mano de obra. Había quitado y vuelto a colocar la tubería de cruce del refrigerante en la parte trasera de las culatas y usó suficiente de su pegamento favorito para casi bloquear un orificio, lo que habría restringido el flujo del refrigerante. Además, los chorros de rociado de aceite que están en ángulo para lubricar las cadenas y los piñones estaban doblados y dudo que eso lo hayan hecho los "meteoritos" voladores, pero las cadenas y los piñones se ven bien. Había manchas de adhesivo por todas partes, así que pude rastrearlo usando la evidencia de huellas dactilares que dejó por todas partes, fijadas en el adhesivo para siempre.

Una de mis mayores antipatías son las personas que no usan las tuercas y los pernos correctos al ensamblar. Nuestro amigo tenía una asombrosa mezcla de pernos torx y pernos hexagonales normales en casi todos los componentes y debe haber perdido un montón de sujetadores porque había al menos 10 a 15 pernos que no eran de Land Rover, tipo ferretería en varios lugares. He agregado un par de fotos más para mostrar su modificación de la bomba de agua, además de mostrar cómo se las arregló para usar 3 pernos diferentes para asegurar un soporte que sostiene una de las poleas tensoras. Este es uno de esos trabajos que empeoran cuanto más lo miras, pero después de mi conmoción e ira iniciales, en realidad lo encuentro bastante divertido ahora. Uno puede reír o llorar y la risa es la mejor medicina para esto.

Con respecto al método de la brida de cremallera, debe quitar las tapas superiores de la distribución para acceder al único perno que asegura las guías, por lo que deben quitarse las 3 tapas. Ni siquiera necesita mantener la cadena particularmente apretada, siempre que la posición del cigüeñal esté configurada correctamente para eliminar cualquier tensión en los lóbulos de la leva. De hecho, lo más probable es que se pueda hacer el trabajo sin siquiera usar nada para asegurar las cadenas, pero para estar seguro, se deben usar las bridas de cremallera o incluso trozos de cuerda.

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#25 ·
Interesante informe y buen trabajo. Veo "FoMoCo" estampado en piezas por todo ese motor. Ford históricamente ha tenido muchos problemas con las cadenas de distribución, los tensores y los árboles de levas en una variedad de sus motores, incluidos los motores Triton de 3 válvulas, los motores EcoBoost V6 e incluso algunos motores V6 de aspiración natural. Irónicamente, sin embargo, el motor "Coyote" de 5.0L de Ford (no relacionado con este motor) ha sido bastante confiable y no sufre de estos problemas a pesar de ser un V8 DOHC de aluminio con cadenas de distribución y VVT en ambos lados de admisión y escape, y produciendo 400HP. Por mi parte, me alegro de que su Range Rover vuelva a estar en la carretera con un motor que funcione sin problemas en un plazo bastante corto.
 
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#28 ·
Esa pequeña tubería de plástico en la bomba de agua ciertamente exige algo de paciencia para quitarla y volver a colocarla correctamente.

O simplemente un poco de JB Weld ;)

Rob
¿Quién necesita paciencia cuando se puede usar JB Weld, cinta adhesiva, WD40 y un martillo grande?
 
#31 ·
El coche está en marcha y funcionando de maravilla. Tuve muy pocos problemas con la instalación del motor de repuesto, aparte de descubrir que la bomba de combustible del depósito estaba inservible. La única opción de bomba nueva era de la agencia y a un precio de locura, así que estaba planeando sacar la bomba de mi coche de repuestos 5.0 Range Rover Sport y luego intentar modificarla para que encajara en el L322, pero perdí el entusiasmo, no me apetecía estar en la suciedad para quitar el depósito, etc., así que me armé de valor y compré una nueva. Así que se vació la gasolina vieja y se limpió el depósito y se instaló una bomba nueva, además de gasolina fresca. Purgué las tuberías de suministro de combustible para deshacerme de la gasolina vieja e hice girar el motor durante un rato para que el aceite circulara antes del primer arranque. Después de volver a colocar el fusible de la bomba de combustible, el motor arrancó después de un arranque un poco más largo de lo normal y se estabilizó en un ralentí suave y constante, lo cual fue sorprendente. En motores anteriores en los que se han alterado los raíles de combustible y los inyectores, siempre he descubierto que el ralentí inicial es siempre un poco irregular mientras las bolsas de aire se abren paso, incluso después de realizar la rutina SDD Fuel Prime. Ahora he recorrido unas 100 millas y todo es perfecto hasta ahora, lo que me convierte en un hombre muy feliz.