Me he encontrado con algunas cosas increíbles a lo largo de los años y decidí compartir la última.
Disculpas por la extensión de la publicación: mucha información para compartir.
Compré en subasta un L322 5.0 Supercharged de 2010 que no funcionaba hace un tiempo. (sin verlo). Estaba/está en una forma increíble, ya que solo ha recorrido unas 35000 millas desde nuevo y está genuinamente en condiciones de exposición. Aparte de un motor muy roto. Una vez que lo tuve en mi casa, hice algunas pruebas básicas para ver qué lo hacía no funcionar. El depósito de refrigerante estaba vacío, así que lo llené y luego noté que el refrigerante salía del centro de la polea del cigüeñal. Sí, en serio, la polea del cigüeñal. Antes de investigar más a fondo, también miré por el orificio de la bujía número 2 con mi endoscopio y, cuando vi que faltaba por completo el pistón, decidí poner el coche en hielo hasta que tuviera algo de tiempo libre.
El mes pasado finalmente me puse a trabajar en el coche. Desempolvé las piezas de repuesto de mi motor que habían estado esperando durante más de unos pocos años y comencé a ensamblarlas. Anteriormente, tenía todo mecanizado en espera de la reconstrucción. Pistones nuevos, cojinetes, etc., etc., etc., en otras palabras, una revisión completa. El motor ya está construido y el siguiente paso es quitar el motor roto para poder cosechar las piezas que voy a colocar en el motor reconstruido, como soportes, tuberías, etc.
El motor existente está agarrotado, por lo que el primer trabajo fue quitar la tapa inferior de la distribución para ver cómo eran las cadenas de distribución antes de intentar forzar el giro del motor para poder acceder y quitar los pernos del convertidor de par, lo cual es necesario antes de quitar el motor. Finalmente descubrí qué había provocado que este motor fallara con tan poco kilometraje y no se puede inventar esto.
(No puedo decir con seguridad por qué el mecánico anterior hizo lo que hizo, pero estoy seguro de que mis conjeturas son bastante precisas).
Bien. Entonces, aparte de la pequeña cuestión del pistón que falta, descubrí un pequeño perno que aseguraba la polea del cigüeñal al cigüeñal. El perno normal tiene una cabeza de 24 mm, pero este era de 19 mm. Comencé a quitarlo y simplemente se salió. (uno de mis muchos momentos WTF con este coche). Ahora, la razón. El mecánico anterior había intentado quitar el perno de rosca inversa sin saber que es de rosca inversa. Así que siguió apretándolo hasta que se rompió. Debe haber usado una palanca muy larga para hacer eso. Su siguiente paso fue taladrar un agujero en el perno roto para usar un "easy out", que tampoco funcionó: simplemente atornilló el perno roto más adentro del cigüeñal y luego despojó el agujero que había taladrado. Afortunadamente, ya no había un perno que sujetara la polea al cigüeñal, por lo que logró quitarla para continuar con el trabajo principal que se le encomendó. Y estoy seguro de que ese trabajo era reemplazar los tensores y guías originales por las versiones actualizadas. Por qué esto era necesario a las 35000 millas, no lo sé, pero no nos preocupemos por eso. Decidió que solo era necesario reemplazar los tensores hidráulicos, por lo que los instaló y usó las guías originales. Esa fue la puntilla para este motor. Se puede ver en las fotos por qué no se debe hacer esto. Los tensores actualizados DEBEN usarse con las guías actualizadas debido a un cambio en el ángulo de los tensores. De todos modos, nuestro intrépido mecánico luego volvió a colocar las tapas de la distribución y usó el pegamento más fuerte que pudo encontrar para asegurar un trabajo sin fugas. Desearía saber qué se usó porque quiero algo. Posiblemente JB Weld. Tuve que cincelar la cubierta inferior.
Y su solución final (que es lo que cualquier mecánico que se precie habría hecho) fue volver a colocar la polea usando el martillo más grande que pudo encontrar y luego soldar la polea al extremo del cigüeñal. Para colmo, pegó el perno más pequeño en el agujero para que se viera bonito. (afortunadamente para mí, sus habilidades de soldadura eran tan inútiles como sus habilidades de llave inglesa, por lo que pude romper las soldaduras con muy poco esfuerzo para quitar la polea).
Imagino que el motor duró menos de 100 millas antes de fallar, pero, sea cual sea la distancia, estaba garantizado que sucedería tarde o temprano. Estoy seguro de que algunos miembros aquí se cansan de mis continuas quejas sobre "mantenimiento deficiente", pero da miedo lo que hacen los imbéciles incompetentes y no me importaría apostar a que el propietario anterior juró no volver a tener otro Land Rover debido a la falla de su motor con tan poco kilometraje y también apuesto a que compartió esta falta de fiabilidad con la mayor cantidad de personas posible.
Disculpas por la extensión de la publicación: mucha información para compartir.
Compré en subasta un L322 5.0 Supercharged de 2010 que no funcionaba hace un tiempo. (sin verlo). Estaba/está en una forma increíble, ya que solo ha recorrido unas 35000 millas desde nuevo y está genuinamente en condiciones de exposición. Aparte de un motor muy roto. Una vez que lo tuve en mi casa, hice algunas pruebas básicas para ver qué lo hacía no funcionar. El depósito de refrigerante estaba vacío, así que lo llené y luego noté que el refrigerante salía del centro de la polea del cigüeñal. Sí, en serio, la polea del cigüeñal. Antes de investigar más a fondo, también miré por el orificio de la bujía número 2 con mi endoscopio y, cuando vi que faltaba por completo el pistón, decidí poner el coche en hielo hasta que tuviera algo de tiempo libre.
El mes pasado finalmente me puse a trabajar en el coche. Desempolvé las piezas de repuesto de mi motor que habían estado esperando durante más de unos pocos años y comencé a ensamblarlas. Anteriormente, tenía todo mecanizado en espera de la reconstrucción. Pistones nuevos, cojinetes, etc., etc., etc., en otras palabras, una revisión completa. El motor ya está construido y el siguiente paso es quitar el motor roto para poder cosechar las piezas que voy a colocar en el motor reconstruido, como soportes, tuberías, etc.
El motor existente está agarrotado, por lo que el primer trabajo fue quitar la tapa inferior de la distribución para ver cómo eran las cadenas de distribución antes de intentar forzar el giro del motor para poder acceder y quitar los pernos del convertidor de par, lo cual es necesario antes de quitar el motor. Finalmente descubrí qué había provocado que este motor fallara con tan poco kilometraje y no se puede inventar esto.
(No puedo decir con seguridad por qué el mecánico anterior hizo lo que hizo, pero estoy seguro de que mis conjeturas son bastante precisas).
Bien. Entonces, aparte de la pequeña cuestión del pistón que falta, descubrí un pequeño perno que aseguraba la polea del cigüeñal al cigüeñal. El perno normal tiene una cabeza de 24 mm, pero este era de 19 mm. Comencé a quitarlo y simplemente se salió. (uno de mis muchos momentos WTF con este coche). Ahora, la razón. El mecánico anterior había intentado quitar el perno de rosca inversa sin saber que es de rosca inversa. Así que siguió apretándolo hasta que se rompió. Debe haber usado una palanca muy larga para hacer eso. Su siguiente paso fue taladrar un agujero en el perno roto para usar un "easy out", que tampoco funcionó: simplemente atornilló el perno roto más adentro del cigüeñal y luego despojó el agujero que había taladrado. Afortunadamente, ya no había un perno que sujetara la polea al cigüeñal, por lo que logró quitarla para continuar con el trabajo principal que se le encomendó. Y estoy seguro de que ese trabajo era reemplazar los tensores y guías originales por las versiones actualizadas. Por qué esto era necesario a las 35000 millas, no lo sé, pero no nos preocupemos por eso. Decidió que solo era necesario reemplazar los tensores hidráulicos, por lo que los instaló y usó las guías originales. Esa fue la puntilla para este motor. Se puede ver en las fotos por qué no se debe hacer esto. Los tensores actualizados DEBEN usarse con las guías actualizadas debido a un cambio en el ángulo de los tensores. De todos modos, nuestro intrépido mecánico luego volvió a colocar las tapas de la distribución y usó el pegamento más fuerte que pudo encontrar para asegurar un trabajo sin fugas. Desearía saber qué se usó porque quiero algo. Posiblemente JB Weld. Tuve que cincelar la cubierta inferior.
Y su solución final (que es lo que cualquier mecánico que se precie habría hecho) fue volver a colocar la polea usando el martillo más grande que pudo encontrar y luego soldar la polea al extremo del cigüeñal. Para colmo, pegó el perno más pequeño en el agujero para que se viera bonito. (afortunadamente para mí, sus habilidades de soldadura eran tan inútiles como sus habilidades de llave inglesa, por lo que pude romper las soldaduras con muy poco esfuerzo para quitar la polea).
Imagino que el motor duró menos de 100 millas antes de fallar, pero, sea cual sea la distancia, estaba garantizado que sucedería tarde o temprano. Estoy seguro de que algunos miembros aquí se cansan de mis continuas quejas sobre "mantenimiento deficiente", pero da miedo lo que hacen los imbéciles incompetentes y no me importaría apostar a que el propietario anterior juró no volver a tener otro Land Rover debido a la falla de su motor con tan poco kilometraje y también apuesto a que compartió esta falta de fiabilidad con la mayor cantidad de personas posible.