Range Rovers Forum banner

Fallo de encendido aleatorio en el arranque en frío

2 reading
2.9K views 37 replies 7 participants last post by  Forced_Induction  
#1 ·
OK, busqué en el foro y solo encontré un hilo sobre esto
Un amigo me pidió que lo ayudara con su auto, está teniendo fallas aleatorias en el arranque en frío en los cilindros 5,6,7..
Aquí está la parte extraña, si reinicio el auto o borro los códigos, funciona bien. Como si nada hubiera pasado
Pero sin fallar cada mañana o si el auto se queda parado por un período de tiempo, cuando lo arranca, la luz de verificación del motor parpadea y es como si el auto inyectara automáticamente combustible a esos mismos cilindros. Pero lo apago y lo enciendo y funciona bien.

Hasta ahora he cambiado las bujías, los cables, todas las bobinas y los catalizadores.
, el tiempo parece estar bien. La compresión está bien, no la junta de la culata
No creo (PIENSO) jajaja, podría estar equivocado pero no creo que sea nada mecánico ya que si lo reinicio todo funciona bien. Lo reinició y condujo el auto por más de 200 millas sin problemas, pero lo estacionó y al día siguiente lo mismo

Lo siguiente en mi lista son los inyectores, ¿podría esto causar este problema?
¿Alguien ha tenido algo así?
Comenté en otra publicación donde un tipo tenía el mismo problema diciendo algo sobre la reprogramación del eco que lo solucionó
 
#4 ·
Literalmente me uní porque vi esta publicación y he tenido el mismo problema idéntico durante aproximadamente un año. Recientemente vi a alguien mencionar que tenía un problema similar y reemplazaron los sensores delanteros 02 y lo solucionó, sin embargo, aún no lo he probado. Cambié las bobinas y las bujías sin cambios. Mi pensamiento anterior era tal vez inyectores con fugas, pero no estoy convencido de eso.
 
#5 ·
Literalmente me uní porque vi esta publicación y he tenido el mismo problema idéntico durante aproximadamente un año. Recientemente vi a alguien mencionar que tenía un problema similar y reemplazaron los sensores delanteros 02 y lo solucionó, sin embargo, aún no lo he intentado. También cambié las bobinas y las bujías sin cambios. Mi pensamiento anterior era tal vez inyectores con fugas, pero no estoy convencido de que sea eso.
Hombre, esta mierda me dejó perplejo jajaja, tengo un juego de inyectores que voy a probar y cambiar esta semana, uno de mis chicos en el taller de mis amigos jura que es eso. Honestamente, no puedo poner el dedo en ello, es tan extraño que reiniciar el coche lo arregle... Cambié los 2 sensores traseros o2 cuando hice los gatos. Nunca probé los delanteros. Estaba seguro de que eran los gatos con la luz parpadeando al arrancar diciendo que quemé combustible entrando en los gatos y la alta temperatura puede causar daños. Así que corta el combustible. Supongo que tal vez un inyector con fugas también podría hacer eso, pero ¿por qué funcionaría normalmente después de reiniciar...
Déjame ver si puedo encontrar la publicación donde vi a un tipo decir que le hizo reprogramar la ECU al concesionario y eso solucionó el problema
 
#9 ·
Conseguí un juego de inyectores de un amigo que reventó su motor y un juego de 2 sensores boSch 02 nuevos. Voy a intentar instalarlos este fin de semana si el tiempo lo permite y ver si funciona. Esperen, chicos, los mantendré informados. Lo último que se me ocurre es una fuga de vacío. Definitivamente puedo oír algo que viene de ese nido de ratas debajo del colector. Intentaré solucionarlo también.
 
#10 ·
Conseguí un juego de inyectores de un amigo que reventó su motor y un juego de 2 nuevos sensores boSch 02, voy a intentar instalarlos este fin de semana si el tiempo lo permite y ver si funciona, esperad un poco chicos, os mantendré informados, lo último en lo que puedo pensar es en una fuga de vacío, definitivamente puedo oír algo que viene de ese nido de ratas debajo del colector, voy a intentar solucionarlo también
Cruzo los dedos para que funcione, por favor, mantenednos informados
 
#11 ·
Solo voy a dar mi opinión, que no vale nada, pero escuché que dijiste que tenías una falla de encendido en los cilindros 5, 6 y 7. ¿Cuáles fueron los códigos que se activaron? ¿Solo códigos de falla de encendido? Creo que se puede asumir hasta cierto punto que no es una junta de culata, porque tienes fallas de encendido en ambos lados del motor. Podría ver que un lado u otro fallara, pero no ambos, a menos que se calentara lo suficiente como para destruir ambos lados. Creo que es importante obtener algunos datos para analizar cuando esto ocurre. Podrían ser inyectores sucios. Me gustaría saber:
  • presión de combustible. Si no tienes la presión de combustible adecuada, el combustible no se puede atomizar correctamente, y esto es particularmente importante en estos motores debido a la alta presión necesaria. Una presión de combustible deficiente podría significar una bomba de combustible de alta o baja presión débil, lo que definitivamente podría causar fallas de encendido en todas partes y también, si no se soluciona, destruirá los catalizadores.
  • números de ajuste de combustible. Dependiendo de cómo se vean los números, podría mostrar que la ECU está compensando una bomba de combustible débil, O una fuga en el conducto de admisión de aire, cualquiera de los cuales podría causar una condición pobre y fallas de encendido aleatorias.
Parece probable que esté relacionado con el combustible; borrar los códigos hace que funcione bien, lo que significa que está recibiendo una buena chispa, pero si está aspirando aire o tiene baja presión de combustible, la ECU está compensando y cambiando los ajustes de combustible a largo plazo para contrarrestar el problema. Solo una teoría, pero es bueno saber si los números se ven mal antes de comenzar a cambiar piezas.
 
#12 ·
Solo voy a dar mi opinión, que no vale nada, pero escuché que dijiste que tenías una falla de encendido en 5, 6 y 7. ¿Cuáles fueron los códigos que se activaron? ¿Solo códigos de falla de encendido? Creo que se puede asumir hasta cierto punto que no es una junta de culata, porque tienes fallas de encendido en ambos lados del motor. Podría ver que un lado u otro fallara, pero no ambos, a menos que se calentara lo suficiente como para destruir ambos lados. Creo que es importante obtener algunos datos para analizar cuando esto ocurre. Podrían ser perfectamente inyectores sucios. Me gustaría saber:
  • presión de combustible. Si no tiene la presión de combustible adecuada, el combustible no se puede atomizar correctamente, y esto es particularmente importante en estos motores debido a la alta presión necesaria. Una presión de combustible deficiente podría significar una bomba de combustible de alta o baja presión débil, lo que definitivamente podría causar fallas de encendido en todas partes y también, si no se soluciona, destruirá los catalizadores.
  • números de ajuste de combustible. Dependiendo de cómo se vean los números, podría mostrar que la ecu está compensando una bomba de combustible débil, O una fuga en el conducto de admisión de aire, lo que podría causar una condición pobre y fallas de encendido aleatorias.
Parece probable que esté relacionado con el combustible; borrar los códigos hace que funcione bien, lo que significa que está recibiendo una buena chispa, pero si está aspirando aire o tiene baja presión de combustible, la ecu está compensando y cambiando los ajustes de combustible a largo plazo para contrarrestar el problema. Solo una teoría, pero es bueno saber si los números se ven mal antes de comenzar a cambiar piezas.
Solo obtengo los códigos de falla de encendido y daños persistentes al catalizador o lo que sea, ningún otro código, pero las luces no se quedan encendidas, parpadean durante el arranque en frío y luego desaparecen.

Estoy de acuerdo con la parte del combustible, pero lo que me desconcierta es que, si literalmente apago el auto y lo vuelvo a encender, es como si no hubiera pasado nada. Si fuera algo mecánico que no fuera bueno, es decir, bomba de presión de combustible, inyector, ¿por qué simplemente comenzaría a funcionar después de una limpieza o reinicio?
Apagué el auto y lo encendí e hice un viaje de 3 horas de ida y vuelta sin un solo problema en la camioneta.
 
#13 ·
Si hay una pequeña fuga en cualquier parte del sistema de combustible presurizado, puede perder presión durante la noche y causar fallos de encendido al arrancar inicialmente. Intente presionar el botón de arranque sin tener el pie en el freno, con la idea de activar la bomba de combustible y presurizar el sistema. Haga esto durante unos segundos, luego arránquelo y vea si eso marcó la diferencia.
 
#15 ·
Image

Image

Image

Image


He estado tan ocupado que finalmente pude desmontarlo. Estos son mis viejos inyectores, uno parece un poco dañado, voy a tratar de encontrar un lugar para probar el flujo del próximo juego que tengo antes de volver a ponerlos.
 
#16 ·
#18 ·
¿Alguna novedad? 10.000 millas haciendo esto desde el otoño pasado. He aprendido a vivir con ello.

Cada arranque en frío falla mal, siempre unos pocos cilindros 5,6,7,8. Después de reiniciar es como si no hubiera pasado nada.

He recibido algunos códigos extraños aparte del fallo de encendido típico del cilindro, daño persistente del catalizador. Uno es el rendimiento de la inyección en frío. El otro se me escapa. Había investigado los códigos y no había absolutamente ninguna información sobre ellos.

Con suerte, en las próximas semanas pondré algunos inyectores nuevos. Podría probar un limpiador de inyectores por diversión.
 
#19 ·
¿Alguna actualización? 10.000 millas haciendo esto desde el otoño pasado. He aprendido a vivir con ello.

Cada arranque en frío falla mal, siempre unos pocos cilindros 5,6,7,8. Después de reiniciar es como si no hubiera pasado nada.

He obtenido algunos códigos extraños aparte del fallo de encendido típico del cilindro, daños persistentes en el catalizador. Uno es el rendimiento de la inyección en frío. El otro se me escapa de la mente. Había investigado los códigos y no había absolutamente ninguna información sobre ellos.

Con suerte, en las próximas semanas pondré algunos inyectores nuevos. Podría probar un limpiador de inyectores por diversión.
Hombre, no puedo llamarlo, he cambiado los inyectores, los catalizadores, el limpiador de inyectores, todo eso sigue haciéndolo, . He hecho lo mismo que tú, mi hueco está enchufado, simplemente borro los códigos y conduzco en un arranque en frío. Alguien había mencionado cambiar la ecu, no lo intenté
 
#22 ·
He oído a alguien decir que hay que volver a flashear la ecu, pero yo personalmente no lo he probado. Mi l405 es absolutamente el peor vehículo que he tenido, así que en este punto simplemente he dejado de preocuparme, honestamente.
Honestamente, simplemente dejo de estresarme jajaja, al principio estaba literalmente decidido a resolverlo, ahora solo pienso a la mierda jajaja, funciona fantásticamente aparte de esta mierda. Hay un especialista en Range al que se suponía que iba a ir, honestamente ni siquiera lo he convertido en una prioridad (él fue quien mencionó quizás la ecu). Lo conduje el otro día unas 200 millas de ida y vuelta sin siquiera un hipo. Al día siguiente fui a arrancarlo, el mismo fallo de encendido jajaja
 
#26 · (Edited)
Pensé que respondí ayer, supongo que no se envió.

¿Notan fluctuaciones en ralentí ligeramente incluso después del fallo inicial? Podría estar en ralentí en el tráfico de parar y avanzar y se mueve. Solo en ralentí en el estacionamiento.

Mi herramienta de diagnóstico muestra el ralentí exacto y siempre está rebotando entre +- 40 RPM, a veces 570-620-610-590. Se puede sentir ligeramente. La aguja apenas se mueve en el salpicadero.
 

Attachments

#27 ·
Pensé que respondí ayer, supongo que no se envió. ¿Tienes el ralentí errático?

El código del inyector en frío es el rendimiento de la inyección en frío. Nadie sabe nada sobre este código. Aquí lo adjunté y también lo obtuve. Cero información en ningún lugar del mundo al respecto. Al menos en internet.

Esperaba que los inyectores fueran el problema, pero después de lo que has pasado, voy a ahorrar dinero y tiempo. Y los míos solo tienen dos años. Fueron reemplazados en el verano del 23 cuando hice el primer trabajo de sincronización. El verano pasado tuve que volver a hacerlo ya que el concesionario JLR me mintió y solo hizo un tensor. Este problema comenzó después de la segunda reparación de la sincronización, que fue más complicada con válvulas nuevas y culata rectificada. Reconstruí por completo el banco dos. En este punto, mi L405 tiene 200k millas. Debería haberme detenido el verano pasado y tirar la toalla antes del trabajo de sincronización n.º 2, pero tengo demasiado valor sentimental y emocional en este camión.

Estoy convencido de que este es un problema de la ECU.
Tal vez solo estoy tratando de convencerme, pero hay otros 2 tipos que conozco que tienen el mismo problema y lo único que todos tenemos en común fue una reconstrucción/sincronización del motor jajaja. Esa es la única parte que me asusta jajaja. No sé qué tan lejos llegaste en la reconstrucción, pero yo llegué bastante lejos, cortando cabezas y bloque, prácticamente todo nuevo, pistones, bielas, válvulas, etc. Todavía me inclino por la ECU porque tiene que ser eléctrico. Literalmente he cambiado todas las demás piezas mecánicas, menos la ECU... Inyectores, bujías, bobinas de encendido, catalizadores, simplemente no quiero ir al concesionario jajaja. Voy a intentar investigar cómo puedo reprogramar una ecu.
Debe haber alguien en el foro con alguna idea sobre esto.
Estoy demasiado invertido en esta maldita camioneta para rendirme jajaja. Cuando reconstruí el motor, adapté la culata/compresor, obtuve la polea y todas esas otras cosas, así que odio simplemente rendirme.
Como dije, una vez que reinicias o borras los códigos, funciona como un tren de carga. Así que me resulta difícil creer que algo esté mal mecánicamente.
 
#29 ·
¿Es vuestro ralentí ligeramente errático después de la falla de encendido inicial en frío? He notado y esto sucede incluso después de horas de conducción, el ralentí es errático +- 30-40 RPM SIEMPRE.

Por ejemplo, estoy sentado en mi camión después de una hora y media de parada en el tráfico de Nueva York y las RPM saltarán de 590 a 630 a 610 a 580 en constante movimiento. Realmente no puedes sentirlo a menos que estés parado.
Es muy pequeño, ni siquiera verás que la aguja sube, pero como tengo la herramienta de separación enchufada, muestra la lectura real de las RPM saltando.

También puedo sentirlo ligeramente en reversa.

Se adjuntan los códigos de falla. Alguien me dijo que ambos bancos están fallando, pero ¿pensé que el banco 2 es 5-6-7-8?

También escuché sobre el flasheo de un nuevo PCM. Creo que eso es lo que quieren decir, no la nueva ECU
 
#31 ·
Chicos, pregunta súper aleatoria, estaba pensando en ello el otro día, de todos los chicos con el problema, ¿están con el termostato original? ¿o del mercado de accesorios? Tengo una de esas carcasas de termostato de aluminio del mercado de accesorios, me pregunto si eso podría causar el problema? Creo que incluso tenía un enchufe en el termostato que no usaba y siempre me molestó.
Estuve en Amazon el otro día y los termostatos seguían apareciendo y los abría y leía las reseñas y como 5 personas dijeron no uses esto tan pronto como lo instalé tuve fallos aleatorios jajaja
 
#33 ·
Tenía el termostato original cuando comenzó, ahora tengo uno nuevo. Así que para mí, definitivamente no es eso.
lol me motivo aleatoriamente para jugar con este POS lol tengo un juego de nuevos sensores 02, tal vez los ponga este fin de semana, solo cambié los 2 traseros, creo que voy a cambiar los 2 delanteros y ver qué pasa, eso es lo único persistente que noto. Recibo códigos de sensor o2 aleatorios mientras conduzco. ¿Has cambiado los 4?
 
#34 ·
Los tipos que construyeron mi motor aparentemente tuvieron un altercado por mi camioneta. De todos modos, el tipo principal me hizo ir a su nuevo taller para un cambio de aceite donde quería discutir el fallo de encendido en frío.

Está convencido de que es mi convertidor catalítico del banco 2. Estoy 99,9% seguro de que no es eso. Mi catalizador del banco 2 ha estado fallando durante unos 4 años. Comenzó con el código de eficiencia que aparecía aquí y allá y progresó lentamente hasta ahora estar siempre encendido. La razón por la que mi catalizador falló, estoy bastante seguro de que es porque estoy tuneado. He estado tuneado durante más de 6 años con la afinación Velocity AP “SVR burble”. Una de las desventajas de la afinación burble fue el daño prematuro del convertidor catalítico. No tengo códigos O2, nunca he tenido uno.

Si puedo encontrar un catalizador barato o un catalizador usado, lo pondré allí, pero no tengo prisa. Sé que eso no lo va a arreglar.
 
#36 ·
Ok, así que al azar me harté de trastear con el camión y lo llevé a un tipo local que se especializa en Land Rovers, y lo dejé con él durante 2 semanas y, adivina qué, toco madera, la falla de encendido finalmente se detuvo, afirma que acaba de cambiar una bobina, un inyector y un juego de bujías e hizo una prueba de fugas para mi tranquilidad sobre la compresión.

Todavía recibo los códigos del catalizador, pero sabía que eso estaba mal, pero las fallas de encendido finalmente desaparecieron después de un maldito año comprando piezas y cambiándolas, joder.
Tomaré una foto de mi recibo, me cobró 1200 por un inyector, una bobina y un juego de bujías y "diagnóstico" lol

Honestamente, creo que fue eléctrico y tal vez no quiera decir que aparecí una vez y él lo tenía conectado a una computadora haciendo algo. Lo que dice simplemente no tiene sentido, cambié todas mis bujías 2 veces / todas mis bobinas / inyectores, todo eso.
 
#38 ·
Gracias por la actualización. Siempre existe la posibilidad de que compres una pieza nueva y que salga defectuosa de fábrica, pero quizás tengas razón en que pudo haber tenido una mala conexión en uno de los cables. Para los códigos del catalizador, podrías intentar pasarle un poco de cataclean un par de veces y ver si desaparecen.
Lo único que dijo fue que no le gustaban las piezas que puse. Pensé que estaba usando material OEM, usé bujías NGK y bobinas Delphi, e inyectores Bosch.
Todavía estoy convencido de que es algo eléctrico que hizo. Si fuera una pieza mecánica, no funcionaría perfectamente de forma aleatoria cuando reinicio el coche.

He visto a 10 o más personas en el foro con el mismo problema y simplemente lo conducen. Me sorprende que esto no haya surgido todavía con JLR.