Desafortunadamente, otros compromisos están restringiendo mi progreso en este momento, pero pensé que informaría sobre el poco avance que he logrado hasta ahora.
Empecé por debajo con el cárter (20 pernos de 10 mm A/F) y quité la junta de metal y goma.
Tan pronto como se quitó el cárter, quedó claro que algo andaba mal: ¡parecía que había habido una explosión en una fábrica de purpurina! Todo está cubierto de finos residuos metálicos. El tipo que me dio la transmisión simplemente dijo que la transmisión había perdido la marcha atrás.
El filtro sale fácilmente (simplemente tire).
Tenga en cuenta que el filtro tiene un espaciador y dos sellos.
Al igual que con las cajas ZF, el filtro está fabricado por Filtran en Alemania (la frontera alemana está a pocos metros de donde se construyen las transmisiones en Estrasburgo, Francia).
El arnés de cableado sale a continuación:
…seguido del conjunto del bloque de válvulas. Esto se retiene mediante nueve tornillos: uno con una cabeza de 10 mm A/F y el resto requiere un zócalo Torx E8.
Es interesante ver que GM colocó el interruptor inhibidor (o XYZ) dentro de la transmisión en lugar de los ZF en el exterior.
Aquí está el conjunto del bloque de válvulas desde abajo:
Los cinco solenoides se pueden ver claramente, así como los cuatro acumuladores:
Los tres solenoides (idénticos) con los conectores verdes son los solenoides de cambio para los cambios 1-2, 2-3 y 4-5 (etiquetados A, B y C respectivamente en la fundición).
El solenoide de tamaño similar en el otro extremo del conjunto del bloque, con el conector gris, acciona el embrague de bloqueo del convertidor de par.
El solenoide restante (grande) es el solenoide de control de presión, cuyo trabajo es ajustar la presión de línea de la transmisión.
Hice una verificación rápida de las resistencias de bobinado de los cinco solenoides y todos estaban dentro de las especificaciones. (a 20 grados C, estos deberían ser: solenoides de cambio = 15 a 17 ohmios, solenoide TCC = 10,0 a 11,5 ohmios y solenoide de control de presión = 3,5 a 4,6 ohmios)
Los dos sensores de velocidad se pueden quitar (cada uno se sujeta con un solo tornillo):
Los sensores deben tener una resistencia entre 325 y 485 ohmios a 20 grados C. Los míos midieron 387 y 389 ohmios.
Los tubos de conexión que alimentan el fluido desde el bloque de válvulas a los embragues en la carcasa se pueden quitar (están sujetos por correas metálicas):
De todos modos, eso es todo por ahora. La campana es lo siguiente y luego puedo comenzar a quitar el tren de rodaje ..........
Phil